Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

¿CUÁL ES TÚ NIVEL DE INNOVACIÓN?

12/12/2008

Fempa pone en marcha un nuevo portal web para ayudar a las empresas del metal a innovar.



Las empresas del metal alicantino ya pueden conocer cuál es su nivel de innovación y compararlo con la situación del sector en la provincia de Alicante, a través del test de autodiagnóstico integrado en www.innovametal.org, la nueva herramienta desarrollada por FEMPA, y donde las empresas del metal podrán iniciarse en el proceso de la innovación. Respondiendo a sencillas preguntas de forma anónima, el resultado, a través de un gráfico, muestra el nivel de innovación de las empresas en diferentes áreas temáticas.

El nuevo portal recopila toda la información necesaria para PYMES que quieran mejorar su competitividad en un entorno cada día más complicado. Asimismo, además de promover la innovación, INNOVAMETAL fomenta la cooperación entre las empresas al intercambiar experiencias e impulsar buenas prácticas empresariales, al tiempo que contribuye al desarrollo de nuevas estrategias y a la apertura de nuevos mercados.

La web de innovación de FEMPA muestra cuáles son los recursos para innovar, desde las tecnologías más innovadoras pasando por proyectos de éxito sin olvidar las entidades que apoyan la innovación tales como centros tecnológicos o grupos de investigación.
Además, el portal ofrece una información detallada sobre subvenciones de las que se pueden beneficiar las empresas, conociendo qué tipo de líneas de ayuda ponen en marchas las distintas administraciones, las condiciones y características de las mismas y cuáles son las convocatorias que en cada momento están abiertas.

Asimismo, como uno de los principales objetivos del Centro de Difusión de la Innovación es la cooperación, a través de www.innovametal.org, las empresas del metal alicantino pueden conocer las ventajas de pertenecer a la Agrupación de Empresas Innovadoras y anexionarse.

“Innovametal va a ayudar a las empresas a introducirse y avanzar en la innovación pero para ello es importante que las propias empresas se involucren y participen en las distintas iniciativas enmarcadas dentro de este proyecto que pueden conocer a través del nuevo portal web”, destacaban desde el área de innovación de FEMPA.

 

Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad