Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

CÓMO DEBEN ACTUAR LAS EMPRESAS INSTALADORAS ANTE LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA POR EL COVID-19

16/03/2020



 


La declaración del estado de alarma solo contempla el cierre de comercios minoristas, es decir, establecimientos que venden al usuario final. Las empresas instaladoras que no realicen venta en establecimiento, no tienen esa consideración.
Por lo tanto, si una empresa instaladora tiene un establecimiento de venta al usuario final debe cerrar la venta, pero puede seguir prestando el servicio de instalación, reparación o mantenimiento.
Las empresas instaladoras pueden seguir desarrollando su actividad de instalación, reparación, mantenimiento en los domicilios de clientes finales (particulares, empresas, comunidades de propietarios...), ya que se considera que tales actividades son necesarias para garantizar el funcionamiento de las instalaciones necesarias para mantener la habitabilidad de los edificios.
En todo caso, deberán adoptarse las medidas de prevención y elementos de seguridad necesarios.
Los almacenes que venden material a las empresas instaladoras no tienen la consideración de comercio minorista y, por tanto, pueden, en principio, seguir ejerciendo su actividad.


Es conveniente que el personal que trabaje fuera de las oficinas, lleve consigo una autorización de la empresa como los siguientes modelos: Ver modelos


 

Solicitud de información

Nombre de la empresa:

CIF/DNI *:

Persona de contacto:

Mail *:

Teléfono:

¿Qué duda tienes? :
 He leído y acepto la politica de privacidad



Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad