Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

CERCA DE 370 MILLONES PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

29/02/2016

Aprobado Acuerdos por los que se autorizan sendas convocatorias para financiar diversos proyectos de investigación



 El Consejo de Ministros ha aprobado dos Acuerdos por los que se autorizan sendas convocatorias para financiar diversos proyectos de investigación, por un importe conjunto de 369.406.000 euros, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica, y de Innovación 2013-2016. Con estas convocatorias muchos científicos podrán desarrollar sus investigaciones en España y abordar trabajos cuyos resultados supongan avances significativos del conocimiento.

I+D Retos-Investigación

En primer lugar, el Consejo de Ministros ha autorizado la convocatoria de "I+D Retos-Investigación 2016" contará con 243.906.000 euros para financiar proyectos de investigación, tanto experimentales como teóricos, cuyos objetivos contribuyan a resolver cualquier aspecto reflejado en los ocho grandes retos de la sociedad recogidos en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación.

Los retos son los siguientes: Salud, cambio demográfico y bienestar; Seguridad, calidad alimentaria, actividad agraria productiva y sostenible, sostenibilidad de recursos naturales, investigación marina y marítima; Energía segura, sostenible y limpia; Transporte inteligente, sostenible e integrado; Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas; Cambios e innovaciones sociales; Economía y sociedad digital; Seguridad, protección y defensa.

I+D Excelencia

Además, el Consejo ha autorizado la convocatoria de "I+D Excelencia' 2016", dentro del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de conocimiento. Con un importe de 125,5 millones de euros, se trata de financiar proyectos de investigación experimentales o teóricos, de alta calidad, sin orientación temática predefinida, emprendidos con el objetivo primordial de obtener resultados que supongan un avance significativo del conocimiento y tengan un alto impacto científico-técnico, internacional, social o económico.

Los proyectos de la convocatoria se pueden realizar de forma individual o coordinada, a fin de fomentar la creación de esquemas de cooperación científica más potentes, de modo que permitan alcanzar objetivos que difícilmente podrían plantearse en un contexto de ejecución más restringido.

Los beneficiarios de ambas convocatorias son: universidades, centros públicos de I+D+i, centros tecnológicos y entidades sin ánimo de lucro vinculadas a la ciencia, a la tecnología y a la innovación. De este modo, los investigadores que accedan a las ayudas podrán contratar personal, proceder a la compra de material, efectuar el pago de dietas y viajes asociados a sus proyectos o sufragar gastos derivados de patentes y publicaciones.

Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad