Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

AYUDAS, SUBVENCIONES Y OTRAS VENTAJAS ASOCIADOS

BECAS IVACE EXTERIOR 2019

17/12/2018



 Objeto del trámite
Formación y especialización profesional de jóvenes con titulación universitaria, así como mediante la realización de prácticas sobre los distintos aspectos que afectan al proceso de internacionalización de las empresas de nuestra comunidad; asimismo mediante la presente resolución se convoca a las entidades de destino colaboradora en el desarrollo de las becas.

Para ello se elaborará por parte de IVACE, en consenso con la entidad de destino correspondiente, un programa formativo con una duración máxima de doce (12) meses consistente en la realización de prácticas en comercio exterior.

¿Quién puede solicitarlo?
Los interesados deberán reunir estos requisitos mínimos para acceder a las becas:

 

  • Ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea y residente en la Comunidad Valenciana desde al menos doce meses antes de la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el DOGV.
  • Estar inscrito en el Archivo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/home.html), en el momento de presentación de la solicitud de la beca y en el momento de adjudicación.
  • Tener menos de 30 años el día 18 de enero de 2019, fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria de grado superior. En el supuesto de titulación obtenida en cualquier país distinto de España, esta titulación deberá ir acompañada de la homologación por el Ministerio de Educación español (o por alguna universidad pública española) correspondiente al nivel exigido en la presente convocatoria. O bien estar en posesión de un título de grado; acreditándose entonces un mínimo de 4 años de estudios universitarios.
  • Dominio hablado y escrito del idioma inglés, así como del de alguna de las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana en el caso de aquellos aspirantes que no posean la nacionalidad española; dichos requisitos se
  • No haber disfrutado o percibido ninguna prestación en concepto de beca dirigida a la especialización en temas relacionados con la internacionalización de la empresa, concedida por administraciones públicas, cámaras de comercio, u otros organismos de promoción comercial, con independencia de la procedencia de su financiación.
  • No estar afectado por limitación incompatible con el desarrollo funcional o geográfico de la beca.
  • No tener antecedentes penales o estar incurso en causa penal alguna que impida el desarrollo funcional o geográfico de la beca.
  • Hallarse al corriente en sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social
  • No incurrir en ninguna de las causas de prohibición para ser beneficiario previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

¿Cuándo solicitarlo?
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 18 de enero de 2019. (DOGV nº 8436, de 03.12.2018)

Consulta toda la información,PULSA AQUÍ.  


Solicitud de información

Nombre de la empresa:

CIF/DNI *:

Persona de contacto:

Mail *:

Teléfono:

¿Qué duda tienes? :
 He leído y acepto la politica de privacidad



Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad