Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

PROYECTOS

AYUDAS PARA LA IMPLANTACIÓN Y CERTIFICACIÓN EN NORMAS ISO PARA EL SECTOR TECNOLÓGICO

22/04/2009

Sistema de Gestión de Seguridad de la Información



Tras el éxito cosechado en la edición de 2008 de empresas de diferentes comunidades autónomas, FEMPA pone en marcha la II edición del Proyecto ISO/IEC 27001:2005. Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, que se desarrollará en el marco del Plan Avanza II en Proyectos I+D+i para modernización de empresas TIC, financiado por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER y el Ministerio de Industria.

Los proyectos pueden suponer una Subvención a fondo perdido del 100 % de los trabajos subcontratados por las empresas (consultoría para la implantación y certificación del sistema) y está dirigido para pymes que ofrezcan servicios (incluyen formación, asesoramiento etc...) o productos tecnológicos que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones contenidas en señales de naturaleza acústica (sonidos), óptica (imágenes) o electromagnética (datos alfanuméricos)

La ISO 27001 es la norma que mejor se ajusta a las empresas en el contexto global de los riesgos de las organizaciones ya que certificar este sistema es una plataforma ideal para construir una seguridad efectiva y lograr la continuidad del negocio de las empresas del sector de las TIC.

Los beneficios de implantar la ISO/IEC 27001:2005 son los siguientes:

  • Provee un marco de referencia común para el desarrollo, implementación y medición efectiva de las prácticas administrativas de la seguridad de la información
  • Provee un enfoque basado en riesgos estructurado y proactivo para ayudar a planear e implementa un SGSI apropiado y asequible.
  • Asegura que las personas, los procesos, procedimientos y tecnologías, estén en el lugar correcto para proteger activos de información.
  • Protege la información en términos de confidencialidad, integridad y disponibilidad.
  • Se alinea con otras normas de gestión tales como ISO 9001
     

La empresas interesadas pueden ponerse en contacto con el Área de Proyectos y Nuevas Tecnologías, pulse aquí

Más información

Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad