Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

ATAYAPA ADVIERTE DE QUE EL MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS EVITA REPARACIONES COSTOSAS

24/07/2009

Nueva campaña de concienciación



La asociación de talleres de reparación de automóviles de la provincia de Alicante, ATAYAPA, ha observado un descenso importante en el mantenimiento preventivo de los vehículos, lo que repercute directamente en el coste de futuras reparaciones. “El no llevar un mantenimiento adecuado en el vehículo provoca averías cuyas reparaciones son más costosas que el propio mantenimiento”, advertía el presidente de ATAYAPA, Guillermo Moreno. “No es lo mismo cambiar las pastillas de freno a tiempo que tener que cambiar los discos”.

El mantenimiento en los vehículos no sólo es cuestión de dinero sino que afecta directamente a la seguridad vial, “más en esta época con tantos desplazamientos por carretera” aseguraba Moreno.

ATAYAPA recuerda a los usuarios los puntos del vehículo que han de revisarse ante cualquier desplazamiento: la batería, los niveles de aceite de motor, el anticongelante, el sistema de frenado y de suspensión, la presión y el estado de los neumáticos, el sistema de dirección, el alumbrado y reglaje de faros, el escape, el estado de las escobillas limpiaparabrisas. Además, es muy conveniente realizar una diagnosis y puesta a punto del motor… todo ello con el objetivo de que el vehiculo cumpla con todos los requisitos de circulación y minimizar al máximo la posibilidad de accidentes.

Recientemente, la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) ha publicado un informe en donde se refleja el comportamiento de los conductores españoles ante la crisis, advirtiendo un “preocupante” descenso del 21% en la inversión del mantenimiento de los coches, lo que puede “provocar un incremento en los accidentes de tráfico”.

Por ello, desde ATAYAPA se ha lanzado una campaña utilizando en lema “las vacaciones son para disfrutarlas. Prepárese para viajar” y recomendando que “NO ahorre en seguridad, si quiere evitar accidentes. Lleve su vehículo a un taller de confianza. TALLER ATAYAPA”

ATAYAPA, que cuenta en la actualidad con cerca de 1.200 talleres asociados, lleva más de 30 años trabajando por la profesionalidad y la legalidad dentro del sector de la automoción. Para ello, apuesta por el estricto cumplimiento de las obligaciones de los talleres frente a los consumidores, así como por el respeto por el medio ambiente, fomentando y manteniendo una política de formación integral de los profesionales que forman parte de sus talleres asociados.


Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad