Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

INSTALADORES

APROBADO EL REGISTRO DE MANIPULADORES DE GASES FLUORADOS

17/05/2019



 Se ha publicado en el B.O.E. la Orden TEC/544/2019, de 25 de abril, por la que se constituye y regula el registro unificado sobre certificados y centros de formación de gases fluorados, tal y como recogía el Real Decreto 115/2017, de 17 de febrero.

Falta ahora que las comunidades autónomas designen un órgano competente imparcial en el desempeño de sus actividades para el mantenimiento de este registro que, a priori, se espera que en la Comunidad Valenciana sea la Conselleria de Economía, Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, que es la que, a día de hoy, es la encargada de emitir los certificados de gases fluorados.

Este registro estará formado por:

  • Registro de certificados expedidos, en el que se incluirán, asimismo, las suspensiones temporales de los mismos en el caso de infracciones graves o reiteradas infracciones leves y de retiro de manera permanente en caso de infracciones muy graves o reiteradas infracciones de carácter grave. Igualmente, se recogerán las inhabilitaciones temporales para la obtención del certificado, en los casos de que una persona carezca de certificado.
  • Registro de centros formativos y evaluadores.
  • Registro de cesiones y ventas entre distribuidores y empresas habilitadas con la justificación de su habilitación.

En el momento que el registro esté operativo, les informaremos debidamente.

Para consultar el texto de la orden, pulse aquí.
 


Solicitud de información

Nombre de la empresa:

CIF/DNI *:

Persona de contacto:

Mail *:

Teléfono:

¿Qué duda tienes? :
 He leído y acepto la politica de privacidad



Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad