REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA
- Modalidad: Presencial
- Tipo: Gratuita para desempleados, Gratuita para Trabajadores
- Duración: 45 horas
- Horario: Lunes-Miércoles-Viernes de 16:00 a 21:00
- Fecha:
- Lugar de impartición: FEMPA VIRGEN DEL SOCORRO, CALLE VIRGEN DEL SOCORRO, 58, ENTLOº, 03002 Alicante
Comparte este curso
REQUISITOS
No se requieren requisitos académicos de acceso
OBJETIVOS
· Objetivo General: Conocer las diferentes tecnologías basadas en la visión artificial (realidad virtual, aumentada y mixta), su recorrido hasta nuestros días y su futuro
· Objetivos Específicos: Conocer la aplicación de la realidad virtual, aumentada y mixta dentro del marco de la INDUSTRIA 4.0. Identificar las posibilidades de las mismas dentro de los procesos productivos para mejorar los entornos de trabajo.
DIRIGIDO A
Trabajadores en activo y autónomos de la Comunidad Valenciana, incluido aquellos que estén en ERTE.
Trabajadores en situación de desempleo inscritos en LABORA.
Formación Gratuita, gestionada por GVA-LABORA y financiada por la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia – Next Generation EU.
CONTENIDO
OPTIMIZACION MODELOS 3D PARA RA, RV y RX
1.- Visión general de optimización de modelos 3D para RA, RV y RX
Interfaz de BLENDER: Metodología de trabajo dentro del programa.
Exportar modelos 3D BIM desde SOLIDWORKS
Importar modelos 3D BIM a BLENDER
Optimización del modelo 3D BIM
Texturizado e iluminación
Exportación de modelo desde BLENDER
Interfaz de UNITY: Metodología de trabajo dentro del programa.
Importar modelo 3D en motor de juego UNITY.
Cambiar opciones de importación del modelo
Modificar opciones de texturas
Creación de Materiales
Modificar opciones de materiales
Añadir modelo a la escena
Iluminación y cámara
Animaciones
1.2.- Prácticas del tema
Práctica 1-3: Optimización de modelos 3D (de SOLIDWORKS) en BLENDER.
Práctica 4-6: Tratamiento de modelos 3D en BLENDER (texturizado, iluminación, etc).
Práctica 7-9: Tratamiento de modelos 3D en UNITY (exportados desde BLENDER).
CRACIÓN APLICACIONES DE RA, RV y RX
1.- Visión general de la creación de aplicaciones de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta
Introducción a los lenguajes de programación
Lenguajes de programación
Proceso de programación
Elementos de un lenguaje
Programación en motor de juego
Herramientas para la generación de Apps
Interfaz de UNITY: Metodología de trabajo dentro del programa para la programación de apps.
Uso de herramientas de desarrollo RV/RA y Unity para generar una App
1.2.- Prácticas del tema
Práctica 1-7: Ejercicios de Programación C# en Unity.
Práctica 8: Desarrollo de App de Realidad Aumentada usando UNITY.
Práctica 9: Desarrollo de App de Realidad Virtual usando UNITY.
Cursos relacionados
Últimos cursos


MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE GAS

DISEÑO Y CÁLCULO DE INSTALACIONES HIDRÁULICAS PARA CLIMATIZACIÓN.

MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE FRÍO COMERCIAL.


¿QUIERES QUE TE CONTEMOS MÁS?
Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información