REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA

Comparte este curso
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

REQUISITOS

No se requieren requisitos académicos de acceso

OBJETIVOS

· Objetivo General: Conocer las diferentes tecnologías basadas en la visión artificial (realidad virtual, aumentada y mixta), su recorrido hasta nuestros días y su futuro

· Objetivos Específicos: Conocer la aplicación de la realidad virtual, aumentada y mixta dentro del marco de la INDUSTRIA 4.0. Identificar las posibilidades de las mismas dentro de los procesos productivos para mejorar los entornos de trabajo.

DIRIGIDO A

Trabajadores en activo y autónomos de la Comunidad Valenciana, incluido aquellos que estén en ERTE.

Trabajadores en situación de desempleo inscritos en LABORA.

Formación Gratuita, gestionada por GVA-LABORA y financiada por la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia – Next Generation EU.

CONTENIDO

OPTIMIZACION MODELOS 3D PARA RA, RV y RX
1.- Visión general de optimización de modelos 3D para RA, RV y RX
– Interfaz de BLENDER: Metodología de trabajo dentro del programa.
– Exportar modelos 3D BIM desde SOLIDWORKS
– Importar modelos 3D BIM a BLENDER
– Optimización del modelo 3D BIM
– Texturizado e iluminación
– Exportación de modelo desde BLENDER
– Interfaz de UNITY: Metodología de trabajo dentro del programa.
– Importar modelo 3D en motor de juego UNITY.
– Cambiar opciones de importación del modelo
– Modificar opciones de texturas
– Creación de Materiales
– Modificar opciones de materiales
– Añadir modelo a la escena
– Iluminación y cámara
– Animaciones
1.2.- Prácticas del tema
Práctica 1-3: Optimización de modelos 3D (de SOLIDWORKS) en BLENDER.
Práctica 4-6: Tratamiento de modelos 3D en BLENDER (texturizado, iluminación, etc).
Práctica 7-9: Tratamiento de modelos 3D en UNITY (exportados desde BLENDER).

CRACIÓN APLICACIONES DE RA, RV y RX
1.- Visión general de la creación de aplicaciones de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta
Introducción a los lenguajes de programación
– Lenguajes de programación
– Proceso de programación
– Elementos de un lenguaje
– Programación en motor de juego
Herramientas para la generación de Apps
– Interfaz de UNITY: Metodología de trabajo dentro del programa para la programación de apps.
– Uso de herramientas de desarrollo RV/RA y Unity para generar una App

1.2.- Prácticas del tema
Práctica 1-7: Ejercicios de Programación C# en Unity.
Práctica 8: Desarrollo de App de Realidad Aumentada usando UNITY.
Práctica 9: Desarrollo de App de Realidad Virtual usando UNITY.

¿QUIERES QUE TE CONTEMOS MÁS?

Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información