CURSO PRÁCTICO DE TÉCNICAS AVANZADAS DE VENTA Y ATENCIÓN AL CLIENTE

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

¿Sabes que detectar la necesidad del cliente es apenas arañar la superficie de la psicología de la venta, y que hace falta dar un paso más para que el cliente te elija no solo hoy, sino para siempre?

¿Sabías que por la forma del rostro de los clientes podemos saber qué argumentos van a tener más efecto en ellos?

¿Sabrías detectar las señales corporales de tu cliente para saber si confía en ti, si ya ha tomado la decisión de compra, si te está mintiendo, etc.?

El 100% de los clientes son personas, eso es evidente. El 100% de quienes atendemos clientes también somos personas, otra evidencia que nadie duda. Entonces, si no sabes cómo nos relacionamos las personas, lo evidente es que no sabes nada de la venta.

Aún existen demasiadas personas atendiendo clientes que son meras máquinas expendedoras. Y lo que ocurre con la venta, es que cuanto más descubres que tú puedes ser clave para que una persona tome una decisión de compra acertada (y quede agradecido contigo), más te engancha esta profesión, más la disfrutas, y más resultados obtienes.

En este curso intensivo descubrirás muchos conceptos y técnicas que hasta ahora no se habían tenido en cuenta, haremos dinámicas divertidas y te llevarás un buen lote de herramientas para que disfrutes de la venta y de las relaciones con los clientes, a la vez que, por supuesto, incrementas tus resultados.

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OBJETIVOS

– Ofrecer herramientas para que cada miembro del equipo pueda trabajar sus puntos de mejora, ya sean habilidades personales o técnicas específicas de venta.

– Aprender a distinguir entre las creencias limitantes que nos impiden desarrollarnos personal y profesionalmente y las creencias potenciadoras que pueden hacer que nos superemos cada día.

– Generar en el equipo la necesidad de orientarse al entrenamiento y al aprendizaje como medio para crecer personal y profesionalmente.

– Trasmitir la idea de que, como comerciales, no son una pieza más del engranaje de la empresa sino la parte más importante, ya que son principales generadores de clientes fidelizados y satisfechos.

– Cambiar conceptos tradicionales de entender la venta por nuevos planteamientos que ofrecen mucho más valor al trabajo que realizan, y cómo esa manera de entender su labor puede hacer que consigan nuevos objetivos más ambiciosos.

CONTENIDO

TEMARIO:

·   Resignificar la venta. Cosas que te contaron que no son ciertas.

·   Por qué me compra quien me compra y por qué no me compra quien no me compra.

·   Cómo vender un cubito de hielo a un esquimal. (Sin mentir, sin presionar…)

·   Tipos de venta según su evolución. ¿En qué fase estás tú?

·   Detectar las necesidades es solo rascar la superficie. La venta se gana tratando las motivaciones de compra.

·   Atención telefónica eficaz y cómo hacer que me recuerden positivamente.

·   Fases de la entrevista comercial desde el punto de vista del cliente.

·   La venta no es hablar mucho, es hablar poco y acertadamente. Cómo elaborar tablas de argumentación según perfiles de clientes.

·   Tratamiento de objeciones y compromiso mutuo. Técnica y práctica.

·   Cómo tratan a los clientes en la competencia y cómo les trato yo. Factores diferenciadores positivos y negativos.

·   En la venta… ni un solo tiro al aire. Elaboración de argumentos para dar en la diana.

·   Cómo eliminar factores diferenciadores negativos y cómo conseguir nuevos factores positivos.

·   Técnicas de Programación Neurolingüística. El calibraje o cómo conectar con el cliente.

·   Utilización de canales perceptivos en la venta o cómo me va a entender mejor mi cliente.

·   Técnicas de morfopsicología aplicadas a la venta. Cómo funciona la mente del cliente según la forma de su rostro y qué argumentos lanzar en cada caso.

·   El lenguaje corporal en la venta. Interpretación de señales del lenguaje corporal del cliente. Detección de mentiras.

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