CURSO DE INICIACIÓN AL IDIOMA CHINO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Dado el músculo económico de China y el número creciente de empresas del país que operan en el resto del mundo, son muchas las oportunidades de trabajar con empresas y proveedores chinos en casi cualquier rincón del planeta.

Este curso se imparte por titulada nativa con más de 15 años de experiencia siendo en modalidad “bimodal” que permite que quien quiera pueda venir presencialmente a nuestras instalaciones, o seguirlo a través del aula virtual debiendo estar conectado el día y hora establecido a través de un equipo informático con conexión a internet, evitando así tener que desplazarse. También, serán grabadas las clases y subidas al campus virtual de FEMPA, para que puedan visualizarse posteriormente.

Comparte este curso
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

OBJETIVOS

OBJETIVOS UNIDAD 1:

– Dominar el Pinyin (sistema de transcripción fonética)

– Iniciación a la escritura China.

– Conocer los caracteres chinos de compresión oral y escrita, ampliación de vocabulario de forma comunicativa, práctica y amena.

– Aprender el vocabulario básico de uso diario.

– Contribuir al desarrollo progresivo de procesos de aprendizaje autónomo.

– Empezar a desenvolverse socialmente en el idioma que se aprende.

– Fomentar el gusto e interés por el idioma, la lengua y la cultura china.

OBJETIVOS UNIDAD 2:

– Interpretar la información, líneas y argumentos de un discurso oral en chino, formal e informal de una operación comercial internacional.

– Interpretar los datos e información específica de distintos documentos, informes comerciales y fuentes de información de comercio internacional.

– Producir mensajes orales en situaciones de comercio internacional.

OBJETIVOS UNIDAD 3:

– Interpretar los datos e información específica de distintos documentos, informes comerciales y fuentes de información de comercio internacional escrito en chino extrayendo la información relevante para una exportación e importación de bienes y servicios.

– Interactuar oralmente en chino en situaciones de comercio internacional como visita a ferias, gestiones y negociaciones de operaciones con clientes/proveedores.

CONTENIDO

UNIDAD 1.- INTRODUCCIÓN AL CHINO

Tema 1.1.- Presentación

1.1.1. Frases de saludos y de despedidas.

1.1.2. Iniciación al Pinyin (consonantes, vocales y tonos).

Tema 1.2.- Introducir a otra persona

1.2.1. Hablar de la familia.

1.2.2. Describir una habitación (seguimos con la fonética).

Tema 1.3.- Hablar de lugares

1.3.1. Frases de dónde vivo y en qué número.

1.3.2. Vocabulario relacionado con lugares.

Tema 1.4.- Vocabulario sencillo para ir al mercado y al restaurante

1.4.1. Frases para ir al mercado.

1.4.2. Frases sencillas para ir al restaurante.

Tema 1.5.- Preguntar que a va hacer el fin de semana

1.5.1. Lugares de interés turístico.

1.5.2. Preguntar de cómo está la familia.

Tema 1.6.- Introducción a la escritura

1.6.1. Las partes de la escritura china y los trazos.

1.6.2. Escribimos algunos caracteres de temas anteriores.

UNIDAD 2.- CHINO APLICADO EN GESTIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL

Tema 2.1.- Léxico y escritura lingüística relacionado con las operaciones de comercio internacional

2.2.1. Vocabulario y expresiones en la operativa de los distintos destinos internacionales.

2.2.2. Vocabulario y expresiones en la negociación y procesos de acuerdo internacionales con los operadores.

Tema 2.2.- Léxico y estructuras lingüísticas relacionado con la contratación y condiciones de la compraventa internacional
2.2.1. Cuáles son las condiciones de contratación y financiación.

2.2.2. Cómo presentar o negociar tarifas y precios.

2.2.3. Los modos de pago.

2.2.4. Negociar descuentos.

Tema 2.3.- Léxico y fonética de las condiciones de entrega

2.3.1. Negociar los plazos de entrega.

2.3.2. Negociar las condiciones de transporte.

UNIDAD 3.- CHINOPARA PRESENTACIONES COMERCIALES

Tema 3.1.- Léxico y estructura lingüística habituales en las presentaciones comerciales en chino

3.1.1. Fórmula y marcadores conversacionales: saludos, presentación, despedida.

3.1.2. Argumentación comercial y características de los productos.

3.1.3. Conclusiones, despedidas y cierre de las presentaciones comerciales.

Tema 3.2.- Redacción y documentación complementaria para reforzar los argumentos de la presentación

3.2.1. Elaboración de guiones para la presentación de empresas, productos y/o servicios en ferias, visitas y cartas.

Tema 3.3.- Presentaciones comerciales orales en chino

3.3.1. Contrastes de registros formales e informales.

3.3.2. Entonación y puntuación discursiva básica.

¿QUIERES QUE TE CONTEMOS MÁS?

Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información