SELECCIÓN DE PERSONAL: MODELO DE GESTIÓN POR COMPETENCIAS

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Para encontrar un buen profesional para un puesto de trabajo, además de su currículum, estudios y experiencia, es necesario valorar su actitud y especialmente las competencias que esa persona tiene para desarrollar el puesto al que opta.

Esas competencias pueden ser habilidades técnicas, actitudes personales o estilos de relación con otras personas. Por ejemplo, para seleccionar un buen comercial para nuestra empresa, tendremos que fijarnos en su experiencia, conocimientos, pero también será clave su don de gentes y cómo se relaciona con sus compañeros y clientes.

La posibilidad de evaluar todo esto, es lo que nos permite la selección de personal por competencias.

Si tienes que seleccionar personal para tu departamento o para tu empresa, conocer estos beneficios de la selección por competencias te interesa y con esta formación de 3 sesiones lectivas, te enseñamos cómo hacerlo.

REQUISITOS

No se requieren requisitos académicos de acceso

OBJETIVOS

Adquirir los conocimientos y habilidades necesarios referentes al modelo de gestión por competencias, principios y aplicaciones, valoración de las competencias y evaluación de los candidatos.

DIRIGIDO A

Trabajadores en activo y autónomos de cualquier sector de actividad de la Comunidad Valenciana, incluido aquellos que estén en ERTE.
Formación gratuita al estar financiada por Generalitat Valenciana/Labora

CONTENIDO

1. MARCO DE REFERENCIA: EL MODELO DE GESTIÓN POR COMPETENCIAS Y LA GESTIÓN
INTEGRADA DE LOS RECURSOS HUMANOS.
2 .DEFINICIÓN Y TIPOS. PASOS PARA ESTABLECER EL MODELO.
3. APLICACIONES A LA PLANIFICACIÓN, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN.
4. PRINCIPIOS DE DISEÑO: ESPECIFICACIÓN DE COMPETENCIAS QUE SE HAN DE BUSCAR EN EL
PROCESO DE SELECCIÓN.
5. PREPARACIÓN DE UN PERFIL DE COMPETENCIAS DEL PUESTO.
6. VALORACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PARA LA SELECCIÓN DE LOS CANDIDATOS.
7. LA ENTREVISTA BASADA EN COMPETENCIAS: LA ENTREVISTA FOCALIZADA.
8. LA GESTIÓN DE LA RELACIÓN Y LA INFORMACIÓN CON EL CLIENTE PARA LA DEFINICIÓN DEL
POTENCIAL.
9. EVALUACIÓN DE LOS CANDIDATOS Y DETERMINACIÓN DEL POTENCIAL.
10. DISEÑO DE INFORME FINAL.

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