FUNDAMENTOS EXCEL

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Como ya sabes, Excel está incorporado en el paquete Microsoft Office y sus características hacen que su uso sea masivo, tanto en el ámbito profesional como personal, permitiendo realizar diversas tareas de manera eficiente y con la rapidez tan necesaria en estos tiempos.

Este programa te ayuda agilizar considerablemente tus labores diarias. En tu lugar de trabajo te permite manejar, graficar y analizar una enorme cantidad de datos de manera eficiente. Su uso es indispensable en prácticamente todas las áreas del campo laboral, incluyendo tareas como contabilidad, facturas, elaboración de informe de resultados, registro de datos, nóminas, entre otras muchas.

Por otro lado, fuera de la oficina, Excel te ayudará a manejar la economía doméstica de manera mucho más práctica y ordenada, permitiéndote realizar presupuestos y organizar tus cuentas, compras e incluso horarios y calendarios, entre muchos otros usos.

Si no estás familiarizado con esta aplicación o apenas la has usado, este curso de 4 sesiones lectivas te interesa.

Comparte este curso
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

REQUISITOS

No se requieren requisitos académicos de acceso

OBJETIVOS

Adquirir los conocimientos necesarios para trabajar con las operaciones básicas y funciones habituales de las hojas de cálculo Excel contenidas en la aplicación Microsoft office.

DIRIGIDO A

Trabajadores ocupados y autónomos de cualquier sector de actividad.

Formacion GRATUITA al estar financiada por la Generalitat Valenciana LABORA y el Ministerio de Trabajo SEPE

CONTENIDO

1. INTRODUCCION: CONCEPTOS BASICOS.

2. INTRODUCIR DATOS EN LAS CELDAS.
2.1. Introducir texto, números, fechas, horas y fórmulas.
2.2. Modificar el contenido de una celda.
2.3. Desplazarse por una hoja.

3. OPERACIONES CON LIBROS DE TRABAJO.
3.1. Crear un nuevo libro.
3.2. Abrir un libro guardado anteriormente.
3.3. Trabajar con varios libros a la vez.
3.4. Guardar un libro.
3.5. Cerrar un libro.

4. TRABAJAR CON HOJAS DE CALCULO.
4.1. Activar una hoja.
4.2. Seleccionar varias hojas.
4.3. Insertar nuevas hojas en un libro.
4.4. Cambiar el nombre de una hoja.
4.5. Eliminar, mover y copiar hojas de un libro.

5. OPERACIONES DE EDICION SOBRE CELDAS, FILAS Y COLUMNAS.
5.1. Seleccionar celdas.
5.2. Cambiar el alto de las filas y el ancho de las columnas.
5.3. Copiar y mover celdas.

6. APLICAR FORMATOS A LAS CELDAS.
6.1. Aplicar formatos de número y de fuente.
6.2. Aplicar bordes y sombreado a las celdas.
6.3. Alinear y orientar el contenido de las celdas.
6.4. Borrar el formato de las celdas.

7. CONSTRUCION DE FORMULAS Y USO DE FUNCIONES.
7.1. Creación de fórmulas.
7.2. Referencias de celda: concepto y tipos.
7.3. Valores de error.
7.4. Sintaxis de las funciones.
7.5. Tipos de funciones.

8. INICIACION A LOS GRAFICOS.
8.1. Elementos de un gráfico.
8.2. Cómo insertar un gráfico.
8.3. Modificar un gráfico (tamaño, posición, escala).

9. IMPRESIÓN Y PRESENTACION.

¿QUIERES QUE TE CONTEMOS MÁS?

Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información