Los tiempos han cambiado. El salto del siglo XX al XXI ha comportado una serie de avances y transformaciones, que no sólo han afectado al área tecnológica y social, sino también en cómo percibimos la gestión y atracción del talento.
En el ámbito de los recursos humanos ese cambio se traduce en una filosofía de actuación diferente, en cambiar el enfoque, pasar de un concepto tradicional a un concepto más moderno, de un concepto de número a un concepto de persona, con la debida consecuencia de que todo esto ha revolucionado las maneras en las que se desarrollan los diferentes procesos y técnicas empleadas.
Uno de los procesos que ha mostrado una enorme evolución es la gestión y atracción del talento y, por tanto, las técnicas que se emplean en este proceso también se han perfeccionado. En este sentido, la evaluación del desempeño y la gestión por competencias se han implantado como técnicas innovadoras y de enorme utilidad puesto que proporciona amplios conocimientos acerca de los trabajadores/as y mediante su implantación obtenemos una racionalización de los recursos, lo que se traduce en conseguir hacer más y mejor con lo mismo.
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