Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

INNOVACIÓN

UN PASO MÁS HACIA LA INTEGRACIÓN DE PROCESOS DE INNOVACIÓN EN LAS PYMES DEL METAL ALICANTINO

13/05/2010

FEMPA inculca a sus empresas la importancia de desarrollar la innovación abierta



Bajo el título Innovación abierta y redes de transferencia tecnológica, FEMPA ha organizado un nuevo encuentro empresarial para transmitir a sus empresas asociadas las ventajas del entender la innovación como un sistema abierto y participativo en el que tanto agentes internos como externos a la empresa colaboran en el proceso de innovación, fomentado sinergias y detectando oportunidades de mercado.

A través de Innometalia, la Agrupación de Empresas innovadoras, cerca de 50 empresarios procedentes de toda la provincia, han conocido herramientas a su alcance para favorecer la integración de la innovación abierta en sus organizaciones.
“La innovación abierta es un proceso más rico y efectivo puesto que permite a la empresa adaptar sus estrategias de I+D+i a la realidad, al mercado, a las necesidades de sus clientes.., etc”, destacaba Lola Baena, responsable del área de Servicios Tecnológicos e Innovación de FEMPA

José Manuel Valero y Cristina Pacheco del Servicio de Gestión de la Innovación y Transferencia de Tecnología de la Universidad de Alicante han participado en este encuentro profundizando en las redes de transferencia tecnológica y en concreto en SEIMED, un servicio de IMPIVA, que forma parte de la Red ENN (Enterprise Europe Network). SEIMED está dirigido a ayudar a las pymes a desarrollar su pleno potencial y su capacidad innovadora a través de la internacionalización, la transferencia de tecnología, y el acceso a proyectos y financiación de la Unión Europea.

SEIMED cuenta en su web corporativa (www.seimed.eu), con buscadores de oportunidades de cooperación tecnológica y empresarial, información que difunde a las empresas a través de sus boletines. Desde el área de Servicios Tecnológicos e Innovación se selecciona la información relacionada con el sector metal para hacerla llegar a los asociados de FEMPA. “Desde hace dos años y a través de www.innovamental.org, trasladamos a nuestras empresas la información relevante para el sector metal previamente seleccionada para los asociados”, incidía Baena.

Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad