Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

NUEVA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DIGITALES EN LA INDUSTRIA

03/08/2020



La entidad pública Red.es ha publicado este viernes 31 de julio una nueva convocatoria de ayudas para el desarrollo tecnológico basado en inteligencia artificial y otras tecnologías habilitadoras digitales en el marco de la acción estratégica de economía y sociedad digital.

Red.es pone en marcha la Convocatoria de ayudas 2020 sobre el desarrollo tecnológico basado en inteligencia artificial y otras tecnologías habilitadoras digitales, una línea de ayudas que impulse el liderazgo empresarial en I+D+i de las empresas digitales españolas. El objetivo es apoyar la generación de soluciones, conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la mejora de procesos de digitalización y la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido que reviertan en el conjunto de las pymes.

Esta convocatoria de concurrencia competitiva, financia proyectos que tengan como objeto el desarrollo experimental basados en tecnologías habilitadoras digitales. Los proyectos de desarrollo experimental podrán incluir:

-       La creación de prototipos, la demostración, la elaboración de proyectos piloto, el ensayo y la validación de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados, en entornos representativos de condiciones reales de funcionamiento,

-       Asimismo, los proyectos pueden incluir el desarrollo de prototipos o proyectos piloto que puedan utilizarse comercialmente cuando sean necesariamente el producto comercial final y su fabricación resulte demasiado onerosa para su uso exclusivo con fines de demostración y validación.

Los proyectos subvencionables deberán encontrarse en un nivel madurez tecnológica TRL 7 u 8.

 El presupuesto del proyecto subvencionable comprenderá un mínimo de 150.000€ y un máximo de 3.000.000€. La intensidad de la ayuda máxima será:

-       Pequeñas empresas (45%).

-       Medianas empresas (35%).

-       Empresas no PYME (25%).

Se financiará un máximo de tres proyectos por entidad solicitante. Para más información, consultar con innovacion@fempa.es

Solicitud de información

Nombre de la empresa:

CIF/DNI *:

Persona de contacto:

Mail *:

Teléfono:

¿Qué duda tienes? :
 He leído y acepto la politica de privacidad



Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad