Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

INNOVACIÓN

LANZAMIENTO NUEVOS SERVICIOS

15/09/2009

Laboratorio de calibración y Ensayos



Las empresas necesitan tener seguridad de que los resultados que les proporcionan sus equipos de medida son correctos. La información que aportan es básica para asegurar la calidad o la seguridad de sus procesos, sus productos o sus servicios, y por tanto para la gestión y la toma de decisiones.

El envejecimiento de los componentes, los cambios de temperatura, el estrés mecánico que soportan los equipos,... deteriora poco a poco sus funciones. Cuando esto sucede, los resultados que proporcionan pierden fiabilidad, lo que aumenta el riesgo de tomar decisiones equivocadas, de ofrecer un producto o un servicio que no cumplan con las especificaciones con las que fueron concebidos y diseñados o de no cumplir los requisitos de los clientes. Incluso no hacerlo con los requisitos obligatorios establecidos por la ley.

Esta realidad puede detectarse y limitarse con el uso y mantenimiento adecuado de los equipos de medida, y especialmente con una correcta calibración, que garantice su trazabilidad y proporcione información fiable sobre sus errores e incertidumbres.

La importancia de realizar calibraciones de los equipos de medida queda reflejada incluso en la norma ISO 9001 para la Gestión de Calidad, que lo incluye como uno de sus requisitos.

Además de las calibraciones, las empresas precisan de ensayos sobre productos, para determinar sus características o el cumplimiento de determinados requisitos establecidos en normas o especificaciones.

Por tal motivo, FEMPA ha puesto en marcha un laboratorio de calibración y ensayos sito en el Centro para el Fomento del Empleo y Desarrollo Tecnológico del Sector Metal, que ofrece la posibilidad de certificar, mediante calibración, el correcto funcionamiento de los equipos de medida, así como de realizar ensayos de producto.

En la actualidad el laboratorio de FEMPA dispone de medios de calibración y ensayos para las siguientes áreas:

CALIBRACION

Dimensional
• Pies de rey. Alcance hasta 300 mm.
• Micrómetros interiores de dos contactos, con y sin extensiones. Alcance hasta 300 mm, incluyendo extensiones.
• Micrómetros exteriores de dos contactos. Alcance hasta 300 mm.

Electricidad
• Multímetros, Ohmímetros, Voltímetros, Comprobadores de batería, etc.
• Pinzas amperimétricas hasta 1000 A.

Presión
• Manómetros hidráulicos (líquidos). Presiones hasta 400 bar.

Masa
• Balanzas. Hasta 120 kg de alcance.

Temperatura
• Equipos de medida de temperatura mediante termopares.

 

ENSAYOS

• Ensayos en Cámara Climática a humedad y temperatura controladas, con el fin de simular las condiciones ambientales más diversas que se puedan generar en la naturaleza, así como condiciones ambientales aceleradas inspiradas en el mundo industrializado (DIN, UNE, MIL, ASTM, IEC, Normas Automovilísticas, Farmacéuticas (ICH/FDA), etc.).

 

 

Todos los certificados e informes son emitidos con trazabilidad a patrones nacionales o internacionales, válidos para los requerimientos de la norma ISO 9001

 

OFERTA LANZAMIENTO

En exclusiva para empresas asociadas a FEMPA, hasta el 30 de octubre de 2009 se realizarán, de manera gratuita (limitado a la capacidad del laboratorio), los Servicios de Laboratorio de Calibración y Ensayos.

Más información, pulse aquí

Teléfono: 965 150 300
Contacto: Antonio Martínez y Antonio Verdejo

Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad