Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

PREVENCIÓN

FEMPA APUESTA POR LA FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

20/09/2016

Apostar por la formación es apostar por el futuro y la competitividad de las empresas de nuestro sector y ello pasa por contar con trabajadores profesionales cualificados.



Apostar por la formación es apostar por el futuro y la competitividad de las empresas de nuestro sector y ello pasa por contar con trabajadores profesionales cualificados.

Uno de los aspectos que más se cuida en las empresas del sector es la prevención de riesgos laborales y el objetivo de implantar una auténtica cultura preventiva en las mismas. Los datos y estadísticas muestran que las empresas a la hora de contratar valoran muy positivamente las acreditaciones profesionales relacionadas con la prevención en riesgos laborales.

Desde hace años el Servicio Prevención Mancomunado de FEMPA ofrece un completo catálogo de formación práctica, en muchos casos pionera a nivel nacional.

 

Primer centro acreditado por IPAF en la Provincia

FEMPA está acreditado por la International Powered Access Federation (IPAF) para la impartición de cursos de operadores de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP) y uso de arnés, convirtiéndose en el único organismo, en su momento, de la provincia acreditado y autorizado para formar a los profesionales en este tipo de máquinas.

La legislación vigente establece que las plataformas elevadoras móviles sólo podrán ser manejadas por aquellos trabajadores que hayan recibido una formación específica. Tras obtener la citada autorización, FEMPA ofrece la posibilidad de acreditar esta formación exigible mediante los cursos avalados por IPAF y certificado por TÜV según la normativa ISO 18878:2004. Esta formación permite tramitar el carné PAL (Powered Access Licence), documento reconocido a nivel mundial.

“Las empresas más relevantes del sector confían en FEMPA para obtener el carnet de Operador de Plataformas Elevadoras”

 

Simulador práctico para la formación en Ascensores

Desde el 2013 FEMPA pone a la disposición del sector de los ascensoristas su simulador práctico de ascensores para la formación práctica en prevención de riesgos laborales.

Hasta ahora la formación ofrecida a las empresas de ascensores carecía de la vertiente más práctica para la cualificación de sus trabajadores. Este simulador viene a sustituir las maquetas tradicionales y permite al alumno una preparación avanzada y eminentemente práctica que abarca las diferentes fases de construcción, instalación, reparación y mantenimiento de un ascensor, enfocado a los principales sistemas hoy en día existentes en el mercado.

“Los bomberos de Alicante confían en FEMPA para formarse en seguridad en ascensores y rescates de emergencia”

 

Simulador práctico para la formación en Espacios Confinados

El principal objetivo del Servicio de Prevención es formar a los alumnos en un entorno laboral real, gracias a los distintos Simuladores de Prevención en Riesgos Laborales que FEMPA pone a disposición de los participantes.

“El Servicio de Prevención de FEMPA colabora con la Universidad de Alicante ofreciendo la mejor formación práctica en seguridad en Espacios Confinados y Atmósferas Explosivas a los alumnos del Master de Prevención de Riesgos Laborales.”

Más información sobre la oferta formativa de FEMPA en www.fempa.es; Cursos para la obtención de la TPCM; Cursos de Trabajos en Alturas; Cursos de Operador de Carretillas Elevadoras y mucho más…

Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad