Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

ECONOMIA CIRCULAR PARA LA MEJORA URBANA DE ALICANTE

21/10/2020

Martes 27 de octubre 2020



 

 


FEMPA vuelve a patrocinar la jornada OPORTUNIDADES DE LA ECONOMÍA CIRCULAR PARA EL DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE DE ALICANTE que se celebrará en el espacio de coworking tecnológico Torre Juana.

Esta es una de las actividades incluidas en la estrategia de estímulo y progresiva incorporación de la economía circular a nuestro tejido empresarial. Un uso eficiente de los recursos viene aparejado a redes de comunicación y gestión entre empresas, lo que deriva en mejor colaboración, oportunidades de negocio e inversión, además de trabajar para el cumplimiento de las metas promovidas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

El objetivo de la jornada de trabajo es la identificación de oportunidades para el impulso de una economía más eficiente y productiva a través de la reutilización, reciclaje y reducción de materias. La temática se centrará en el sector de la construcción y toda su cadena de valor, desde la industria extractiva de materiales de construcción hasta la gestión de residuos de demolición y construcción.

 

Estamos ante uno de los sectores claves para el impulso de la economía circular en las ciudades, no sólo por el impacto que puedan generar los materiales de construcción al final de su vida útil sino por la importancia en la gestión eficiente e inteligente de edificios, el impacto con su entorno, el bienestar con la sociedad y la economía en la provincia de Alicante.

 

En síntesis, se tratarán los siguientes aspectos:

q  Análisis de los retos y oportunidades del sector de la construcción y su cadena de valor para hacer de Alicante una ciudad sostenible, circular y resiliente. 

q  Desarrollo de un compromiso y acciones concretas a través de una red colaborativa en el sector de la construcción para lograr una economía circular en la provincia de Alicante.

q  Evaluación de las soluciones que el Big Data, Blockchain y la Inteligencia Artificial pueden aportar a la economía circular en es te sector.

El coordinador y agente de innovación financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) FEMPA e Innometalia, Sergio Gómez, participará en este taller con vistas a promover sinergias a llevar a cabo para el 2021, destinadas a impulsar la economía circular entre las instituciones presentes. Una manera de dar ejemplo y divulgar de manera eficaz esta cultura entre el tejido industrial de la provincia.


 


INFORMACIÓN DE CIRCULAR CITIES


Solicitud de información

Nombre de la empresa:

CIF/DNI *:

Persona de contacto:

Mail *:

Teléfono:

¿Qué duda tienes? :
 He leído y acepto la politica de privacidad



Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad