Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

AUTOMOCIÓN

AYUDAS PARA LA INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS 2019

18/04/2019



El pasado jueves se publicaron las ayudas para incentivar la instalación de infraestructuras de recarga pública para vehículos eléctricos, y cumplir así los compromisos internacionales en materia de ahorro, diversificación energética y respeto al medioambiente.

El objeto de estas ayudas es promover la implantación de estaciones de recarga pública para vehículos eléctricos. En particular:

  • Estaciones de recarga rápida de acceso público para vehículos eléctricos (Tipo 1). Se considera estación de recarga rápida de acceso público a aquellas con una potencia eléctrica de 50kW (DC) y de 44 kW (AC), que tengan un uso exclusivo para la recarga de vehículos eléctricos, sea accesible por cualquier usuario, no sea de uso privado y esté dotada del correspondiente sistema de conexión del vehículo a la red eléctrica para su carga y gestión.
  • Estaciones de recarga semi-rápida de acceso público para vehículos eléctricos (Tipo 2). Se considera estación de recarga semi-rápida de acceso público a aquellas con una potencia eléctrica disponible superior a los 20 kW en corriente continua o alterna, que tengan un uso exclusivo para la recarga de vehículos eléctricos, sea accesible por cualquier usuario, no sea de uso privado y esté dotada del correspondiente sistema de conexión del vehículo a la red eléctrica para su carga y gestión.

El apoyo económico para esta actuación tendrá un límite del 40% del coste subvencionable del proyecto para empresas beneficiarias que se encuentren dentro del territorio de la Comunitat Valenciana.

Interesados/Solicitantes
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas empresas y entidades de naturaleza pública o privada.

Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro
El apoyo máximo para esta actuación tendrá un límite del 40% del coste subvencionable del proyecto. En el caso de entidades locales el límite de ayuda máxima será del 80% del coste subvencionable. No obstante, se considerarán los siguientes costes subvencionables máximos según la tipología de estación de recarga:

  • Para estaciones de recarga rápida (Tipo 1) el coste subvencionable máximo será de 45.000 euros por estación.
  • Para estaciones de recarga semirrápida (Tipo 2) el coste subvencionable máximo será de 15.000 euros por estación.

Se establece un límite de ayudas de 85.000 euros por beneficiario.

Plazo de presentación
El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y finalizará el 23 de mayo de 2019 (DOGV nº 8531 de 17.04.19).

Consulta más información PULSA AQUÍ
 


 

Solicitud de información

Nombre de la empresa:

CIF/DNI *:

Persona de contacto:

Mail *:

Teléfono:

¿Qué duda tienes? :
 He leído y acepto la politica de privacidad



Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad