Toma de datos con escaner y dron

Una iniciativa FEDER

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

La Oficina Acelera Pyme de FEMPA ha programado un nuevo Taller Online, gratuito, con el objetivo de acercar a los profesionales conocimientos básicos sobre las tecnologías de captura de datos y digitalización mediante el uso de drones, los distintos láser escáneres, sus componentes y sus aplicaciones, así como casos de uso reales.

Entre las herramientas de la transformación digital que emplea la Industria 5.0, la digitalización de entornos y elementos es indispensable. En este aspecto utilizaremos dos tipos de dispositivos.

En primer lugar, los drones: unos dispositivos que son utilizados, desde para la realización de simples inspecciones visuales en lugares de difícil acceso (altura o espacios confinados), pasando por termografías, hasta llegar a la generación de nubes de puntos que dan lugar a modelos 3D

En segundo lugar el escáner láser. Un dispositivo que permite escanear y obtener nubes de puntos con millones de puntos y una precisión milimétrica.

INSCRÍBETE PARA PARTICIPAR DE FORMA ONLINE

Cargando ...

Comparte esta noticia:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿QUIERES QUE TE CONTEMOS MÁS?

Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información