SOLDADURA AUTÓGENA

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Aprende a realizar uniones mediante soldadura autógena en solo 4 sesiones formativas eminentemente prácticas en nuestro taller de soldadura.

Este curso de 20 horas se impartirá en el Aula Taller Técnico de Soldadura de FEMPA, que, al contar con cabinas individuales, permite a los a los alumnos tener una asistencia personalizada y mayor tiempo de prácticas.

El objetivo de este curso es dar a conocer de primera mano los distintos componentes de un equipo de soldadura autógena, ajuste presiones de gases en soldadura oxipropano y oxiacetileno.

Durante la formación los participantes realizarán prácticas de ensamblaje y soldadura autógena por capilaridad.

Las ventajas de la soldadura autógena son la de reunir un equipo portátil y económico, de poder emplearse en las cuatro posiciones de soldadura (plana, vertical, horizontal y sobre cabeza) y de soldar todo tipo de metales de poco espesor, tanto ferrosos como no ferrosos. También puede ser usado como fuente de energía calórica para doblar, calentar, forjar, endurecer, etc.

La soldadura autógena se emplea con frecuencia en el área de manutención, reparación, soldadura de cañerías de diámetro pequeño y manufacturas livianas, siendo normalmente usado para soldar metales de hasta 1/4” de espesor.

REQUISITOS

No se requieren requisitos académicos de acceso

OBJETIVOS

Realizar uniones mediante soldadura autógena.

DIRIGIDO A

Trabajadores por cuenta ajena, autónomos y trabajadores en situación de ERTE de cualquier sector con centro de trabajo en la Comunidad Valenciana.
Formación gratuita financiada por GVA/LABORA

CONTENIDO

1. Soldadura por capilaridad.
2. Efecto capilaridad.
3. Diferencia entre soldadura blanda y soldadura fuerte.
4. Características.
5. Soldadura fuerte por mezcla de oxibutano.
6. Material.
7. Proceso de soldadura.
8. Obtención de la llama correcta.
9. Cómo actuar.
10. Ajuste idóneo de la mezcla.

¿QUIERES QUE TE CONTEMOS MÁS?

Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información