ENAE0108 – MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La Comunidad Valenciana es uno de los territorios españoles que presenta mejores condiciones para las instalaciones solares de autoconsumo en viviendas y empresas.

El suelo valenciano cuenta con 1,2 millones de tejados, de los que un 82% serían susceptibles de albergar instalaciones fotovoltaicas. Es decir, cerca de un millón de cubiertas de edificios podrían tener en estos momentos placas solares.

La posición geográfica de la Comunidad, con una media de 320 días de sol al año, posibilita generación de energía tanto para el autoabastecimiento de la instalación como para el vertido de los excedentes no consumidos a la red.
Todo ello implica que el sector del autoconsumo fotovoltaico esté experimentando un crecimiento sin precedentes.

Por otra parte, la urgente necesidad de incrementar de forma significativa la producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables para cumplir con los objetivos europeos, ha desatado una carrera por la instalación de parques solares en Alicante, siendo en la actualidad 134, las plantas fotovoltaicas que se encuentran en tramitación en Alicante.

Por tal motivo FEMPA programa esta Formación OFICIAL, con el objeto de cualificar a los profesionales en el ámbito de las actividades de montaje y mantenimiento de las instalaciones solares fotovoltaicas.

La Formación se realiza en modalidad SEMIPRESENCIAL, siendo las sesiones teóricas a través de AULA VIRTUAL y SESIONES PRACTICAS EN NUESTROS TALLERES, siendo compatible con la actividad laboral.

Mediante esta formación eminentemente práctica, los instaladores adquirirán la capacidad para ejecutar el ciclo completo de una instalación fotovoltaica, desde su diseño inicial, pasando por el montaje y su posterior mantenimiento, así como la tramitación de los proyectos.

REQUISITOS

Para poder realizar este curso tienes que acreditar el siguiente requisito académico:

• Titulación académica mínima: ESO, FP1 o 2º de BUP

Si no tienes como mínimo alguna de las titulaciones anteriores, podrás hacer el curso si tienes alguna de las siguientes acreditaciones:

• Tener superada la Prueba de Acceso para un ciclo de FP de Grado Medio.
• Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y/o 45 años
• Tener cualquier Certificado de Profesionalidad de nivel 2.
• Tener superadas las Pruebas de Competencia de nivel 2.

Para otros casos, consulta con FEMPA.

OBJETIVOS

Efectuar el montaje, puesta en servicio, operación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas con la calidad y seguridad requeridas y cumpliendo la normativa vigente.

DIRIGIDO A

Trabajadores en activo y autónomos de cualquier sector de actividad de la Comunidad Valenciana, incluido aquellos que estén en ERTE.
Personas en situación de desempleo inscritas en el SERVEF.
Formación gratuita al estar financiada por Generalitat Valenciana/Labora

CONTENIDO

MF0835_2: Replanteo de instalaciones solares fotovoltaicas. (150 horas). UF0149: Electrotécnia. (90 horas) UF0150: Replanteo y funcionamiento de las instalaciones solares fotovoltaicas. (60 horas)

MF0836_2: Montaje de instalaciones solares fotovoltaicas. (210 Horas). UF0151: Prevención de riesgos profesionales y seguridad en el montaje de instalaciones solares. (30 horas)
UF0152: Montaje mecánico en instalaciones solares fotovoltaicas. (90 horas)
UF0153: Montaje eléctrico y electrónico en instalaciones solares fotovoltaicas.(90 horas)
MF0837_2: Mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas. (60 Horas)

MP0032: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas. (120 horas)

Para aquellos profesionales que acrediten experiencia laboral en el montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas es posible solicitar y obtener la exención del módulo de prácticas en empresa

¿QUIERES QUE TE CONTEMOS MÁS?

Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información