AUTÓMATA PROGRAMABLE LOGO!

Comparte este curso
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

REQUISITOS

No se requieren requisitos académicos de acceso

OBJETIVOS

Desarrollar el programa de un relé programable utilizando el lenguaje de programación del mismo, manuales y documentación , determinando las necesidades de la instalación , interpretando el proceso en el que se ha de instalar desarrollando un método y trabajo para facilitar el funcionamiento del sistema en el que se implementa.
Reconocer e interpretar las partes del relé y sus características de funcionamiento, comprendiendo las entradas, salidas y las especificaciones de las mismas, analógicas o digitales.
Realizar pruebas de funcionamiento y operaciones de puesta en marcha de equipos y elementos de una instalación de automatización industrial, a partir de la documentación técnica.

DIRIGIDO A

Trabajadores en activo y autónomos de la Comunidad Valenciana, incluido aquellos que estén en ERTE.

Trabajadores en situación de desempleo inscritos en LABORA.

Formación Gratuita, gestionada por GVA-LABORA y financiada por la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia – Next Generation EU.

CONTENIDO

– Unidad central de proceso y módulos de entrada y salida
– Características técnicas de los autómatas programables. Aplicaciones, Interconexión con los elementos de campo. Tipos de autómatas y dispositivos de visualización.
– Lenguajes de programación.
– Operaciones básicas de programación. Operaciones de carga y transferencia. Programación de dispositivos de visualización. Aparatos de medida, ajuste y control. Protocolos de puesta en marcha de equipos y elementos de campo. Protocolos de puesta en marcha de equipos de control y de visualización. Interpretación de planos y esquemas en las instalaciones de automatismos.

¿QUIERES QUE TE CONTEMOS MÁS?

Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información