SOCIAL MEDIA MARKETING Y GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ON LINE

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Hoy en día, a nadie se le escapa el poder que tienen el Marketing, las Redes Sociales y la Reputación Online sobre la economía de las empresas.
En estos momentos, los nuevos canales juegan un papel fundamental en el crecimiento de cualquier negocio. Es más que nunca necesario, poder conocer a nuestra audiencia de clientes potenciales, para aprender a comunicarnos con ellos y mejorar los resultados de ventas de nuestra organización.
Por estos motivos y muchos más, el mercado está demandando profesionales que sean capaces de tomar decisiones, aplicar una buena estrategia en el entorno online y mejorar las oportunidades de crecimiento para su empresa en Internet.

Comparte este curso
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

REQUISITOS

No se requieren requisitos académicos de acceso

OBJETIVOS

Caracterizar el nuevo contexto empresarial surgido con las redes sociales y el cambio cultural que supone, aprendiendo a adaptar las estrategias empresariales a las nuevas necesidades de consumo, de comunicación y de generación de oportunidades de negocio a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías

DIRIGIDO A

Trabajadores en activo y autónomos de cualquier sector de actividad de la Comunidad Valenciana, incluido aquellos que estén en ERTE.
Formación gratuita al estar financiada por Generalitat Valenciana/Labora

CONTENIDO

1. LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA. Redes Sociales: Facebook, Linkedin, Xing, Twitter. Beneficios . Como integrar las Redes Sociales en la Estrategia corporativa. Canales Adecuados. Medir el Impacto.

2. LA CREACIÓN DE CONTENIDOS SOCIALES . Paginas web 2.0 . Los Blogs. Integración de plataforma en la web. Video y Fotografía. MARKETING ON-LINE. Introducción. Social Media Marketing.

3. SMO. Herramientas básicas. Herramientas de gestión. Herramientas de multiposting. Herramientas de gestión integral. Herramientas de monitorización integral. Nuevo Consumidor . Detectar tendencias . Publicidad en los Medios Sociales. Cómo medir acciones on-line.

4. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES . ¿Qué es? Cómo funciona un buscador .Factores “On the page” .Factores “Off the page”

5. GESTIÓN DE CONTENIDOS EN COMUNIDADES VIRTUALES. Introducción. Importancia de los contenidos. Tipos de comunidades. Tipos de contenidos. Gestión de contenidos en la red.

6. EL COMUNITY MANAGER. El responsable de la comunidad virtual. Funciones. Creación, gestión, moderación y dinamización de una comunidad. Contenidos comerciales y comunidades comerciales. Las 3 leyes de las comunidades virtuales. La confianza. Aspectos legales y propiedad intelectual.

7. REPUTATION MANAGEMENT: GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ON-LINE CONTENIDOS TEÓRICOS: Introducción. ¿Qué es el ORM? Plan de reputación on-line. Análisis. Diagnóstico. Plan y gestión de activos. Monitorización. Desarrollo e implementación del plan. Plan de comunicación. El mapa de públicos/GDI . Construcción de contenidos en función de los grupos de interés. Táctica de activos. Análisis de la estrategia de portavocía on-line. Amenazas en la estrategia de ORM.

¿QUIERES QUE TE CONTEMOS MÁS?

Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información