TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En este curso te facilitaremos las herramientas necesarias para resolver las diversas problemáticas que surgen en el desarrollo de la gestión administrativa de la empresa.

Durante 10 sesiones lectivas, adquirirás los conocimientos necesarios en contabilidad, documentación comercial, mejora de las comunicaciones internas y externas de la empresa, protocolo y gestión de eventos empresariales.

Esta formación te ofrece una mejora en las habilidades necesarias para que profesionalmente puedas comprender, liderar y coordinar el departamento de administración.

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REQUISITOS

No se requieren requisitos académicos de acceso

OBJETIVOS

Obtener las competencias, los conocimientos, habilidades y las actitudes necesarias para el desarrollo de las tareas administrativas en la empresa.

DIRIGIDO A

Trabajadores en activo y autónomos de cualquier sector de actividad de la Comunidad Valenciana, incluido aquellos que estén en ERTE.
Formación gratuita al estar financiada por Generalitat Valenciana/Labora

CONTENIDO

1. ATENCIÓN AL CLIENTE
1.1 La acogida personal.
1 .2. Mejorar las técnicas de atención a clientes externos e internos.

2. USO DEL TELÉFONO
2.1. Imagen positiva de la Empresa a través del teléfono.
2.2. Principios básicos del medio telefónico.
2.3. Comprender y hacerse comprender al teléfono.
2.4. Manejo de situaciones difíciles.

3. REDACCIÓN COMERCIAL (Cartas, Informes, etc.),
3.1. Conocer las fórmulas para mandar cartas e informes.
3.2. Redactar con estilo comercial
3.3. Responder con eficacia.

4. CONTABILIDAD
4.1. Patrimonio
4.2. Ciclo contable
4.3. Balance
4.4. Tratamiento de las existencias
4.5. Amortización: concepto, sistemas y métodos
4.6. Provisiones
4.7. Cuentas de pérdidas y ganancias
4.8. Plan general de contabilidad

5. SISTEMAS DE ARCHIVO 5.1. Analizar el problema del archivo
5.2. Aplicar sistemas de clasificación
5.3. Organizar el archivo.
5.4. Conocer la vida del archivo.

6. PROTOCOLO EN LA EMPRESA
6.1. Saber estar: cuidar la primera impresión
6.2. Saber hacer
6.3. Técnicas de protocolo oficial.

7. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES Y EVENTOS. AGENDA.
7.1. Organizar el tiempo
7.2. Actividades, visitas, reuniones.

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