IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Algunos piensan que la gestión de calidad consiste en un gasto interminable, que las empresas deben realizar para garantizar que sus productos o servicios no sean defectuosos y cumplan con los requisitos básicos. Una adecuada implementación de un sistema de gestión de calidad, sin embargo, va más allá, pues ofrece un valor real y muchos beneficios para la organización.

Comparte este curso
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

REQUISITOS

No se requieren requisitos académicos de acceso

OBJETIVOS

Adquirir los conocimientos en relación al proceso de implantación de un sistema de gestión de la calidad como una estrategia de mejora empresarial y de trabajo.

Comprender la necesidad de la participación activa en el plan de calidad para obtener un enriquecimiento de los puestos de trabajo.

DIRIGIDO A

Trabajadores en activo y autónomos de cualquier sector de actividad de la Comunidad Valenciana, incluidos aquellos que están en ERTE.
Formación gratuita al estar financiada por Generalitat Valenciana/Labora

CONTENIDO

I. INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
1.1. Concepto de calidad.
1.2. Implicaciones.
1.3. La calidad y el cliente.
1.4. Por qué y para qué.

2. CONCEPTOS DE LA CALIDAD
2.1. Política de calidad.
2.2. Plan de calidad.
2.3. Manual de calidad.
2.4. Procedimientos de calidad.
2.5. Instrucciones técnicas.

3. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
3.1. Requisitos y objetivos.
3.2. Implicaciones y responsabilidades.

4. AUTOCONTROL. MEJORA CONTINUA
4.1. Mejora continua.
4.2. Procesos de cambio.
4.3. Aceptación del cambio.
4.4. Participación y técnicas de grupo.

¿QUIERES QUE TE CONTEMOS MÁS?

Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información