CURSO OPTMIZACIÓN DE COSTES: ANÁLISIS, BENCHMARKING Y AHORRO SIN COMPROMETER CALIDAD (AULA VIRTUAL)
- Modalidad: Presencial
- Tipo: Bonificable
- Duración: 6 horas
- Horario: Martes-Jueves de 16:00 a 19:00
- Fecha: del 07/07/2026 al 09/07/2026
- Precio: Consultar
Comparte este curso
OBJETIVOS
Con el objetivo de ofrecer cursos prácticos que aporten valor real a empresas y profesionales del sector, se ha planteado el Programa de Capacitación Estratégica en “COMPRAS Y PROCUREMENT”, que abarcará diferentes formaciones que podrán realizarse todas o parcialmente en los temas:
– GESTIÓN ESTRATÉGICA DE COMPRAS
– NEGOCIACIÓN AVANZADA CON PROVEEDORES
– OPTIMIZACIÓN DE COSTES
– GESTIÓN DE RIESGOS EN LA CADENA DE SUMINISTRO
– COMPRAS SOSTENIBLES
OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA:
– Entender el rol estratégico de las compras en la rentabilidad y sostenibilidad empresarial.
– Desarrollar habilidades de negociación y gestión de proveedores orientadas a resultados.
– Aplicar herramientas de análisis, optimización de costes y benchmarking en entornos reales.
– Gestionar riesgos en la cadena de suministro con criterios de eficiencia y resiliencia.
– Incorporar prácticas de sostenibilidad y criterios ESG en la toma de decisiones de compra.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS de “OPTIMIZACIÓN DE COSTES”:
– Identificar oportunidades de ahorro mediante el análisis del coste total.
– Aplicar técnicas de benchmarking y mejora continua.
CONTENIDO
1.- Concepto de coste total de propiedad (TCO)
2.- Benchmarking de proveedores y categorías de compra.
3.- Análisis ABC y matrices de valor.
4.- Estrategias de reducción de costes sostenibles.
5.-Casos prácticos de optimización en sectores industriales.
METODOLOGÍA DEL CURSO:
Este curso pretende adaptarse a las necesidades de cada profesional, por ello se ofrece en modalidad “ONLINE”, a través del aula virtual – debiendo seguir la clase a través de un equipo informático con conexión a internet, con cámara y micrófono-, y con el campus virtual de apoyo -con acceso las 24 horas los 7 días de la semana- donde subiremos las sesiones grabadas para que puedan visionarse; evitando el desplazamiento y permitiendo la asistencia desde cualquier parte de España.
También, la empresa que esté interesada, podrá recuperar la inversión de la matrícula a través del sistema de bonificaciones mediante el crédito disponible por FUNDAE. FEMPA realiza la gestión sin coste añadido.
Cursos relacionados
Últimos cursos

EXPERTO EN TRANSFORMACION DIGITAL – AGENTES DEL CAMBIO

EXPERTO EN TRANSFORMACION DIGITAL – AGENTES DEL CAMBIO

PRL 2º CICLO M/C: FONTANERÍA E INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN -TPCM


ENAE0308 ORGANIZACIÓN Y PROYECTOS DE INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS

CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE SEGURIDAD EN TRABAJOS EN ALTURA
¿QUIERES QUE TE CONTEMOS MÁS?
Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información







