CURSO INTENSIVO DE VERANO DE C1 DE VALENCIANO (SEMIPRESENCIAL)

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El presente curso SEMIPRESENCIAL tiene como objetivo que el alumnado adquiera un nivel C1 de valenciano, de forma que pueda presentarse a los exámenes de la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià (JQCV) y de las pruebas de acceso libre de la EOI.

El certificado de nivel C1 acredita un dominio del uso de la lengua en la variedad estándar, tanto oral como escrito, de usuario experimentado, que permite comunicarse en las situaciones comunicativas que requieren el uso de un lenguaje formal o medianamente formal.

La persona que opte a este certificado debe ser capaz de comprender una amplia gama de textos claros, bien estructurados, extensos y detallados, sobre temas complejos; reconocer características propias de registros diferentes; expresarse con fluidez y espontaneidad, utilizar la lengua de forma flexible y adaptar la producción de textos a algunas variables contextuales; demostrar un uso controlado de estructuras organizativas y mecanismos de cohesión; producir textos claros y bien estructurados sobre temas complejos, y adecuados a varios géneros, y realizar una mediación en cualquier situación comunicativa.

Este curso está pensado para que el alumno pueda aprender a su ritmo, ya que la modalidad será SEMIPRESENCIAL: los contenidos de las unidades didácticas se trabajarán de manera on-line y todos estos conocimientos se pondrán en práctica en clases presenciales. En estas clases presenciales, se harán simulacros de exámenes y también servirán para preguntar dudas, practicar pronunciación, mantener conversaciones,…

El curso tiene una duración de 40 horas distribuidas en todo el mes de Julio.

Impartido por profesora de valenciano de ESO/Bachiller en Instituto y que tiene una amplia experiencia en los cursos de la JQCV.

Comparte este curso
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

REQUISITOS

La metodología utilizada para estudiar los contenidos del curso será On-line, ya que los contenidos y ejercicios se publicarán en una plataforma para que el alumno acceda cuando pueda, de manera que pueda organizar su tiempo y su ritmo de aprendizaje. En todo momento, los alumnos estarán tutorizados por una profesora que contestará dudas y planteará actividades o situaciones para ampliar los contenidos a tratar. Y se tendrá acceso al campus hasta las convocatorias de exámenes oficiales, para facilitar el repaso.

Por otro lado, se llevarán a cabo clases presenciales, un día a la semana, en las que el alumno podrá plantear dudas, hacer prácticas de pronunciación, crear simulacros de exámenes, practicar la expresión oral,…

Para presentarse al examen oficial, el alumno deberá matricularse por su cuenta en las fechas establecidas por cada organismo oficial. Desde nuestra plataforma, iremos comunicando las fechas de publicación y matriculación de los exámenes oficiales y asesoraremos sobre qué examen presentarse según el ritmo de aprendizaje y las necesidades personales o profesionales de cada alumno.

OBJETIVOS

El objetivo general de este curso es poder adquirir un nivel C1 de la JQCV o de la EOI. Por eso, los objetivos planteados en este curso están inspirados en los de estos exámenes oficiales:

1.- Comprender textos amplios y variados en lengua estándar, así como diferenciar las ideas principales de las secundarias y reconocer sentidos implícitos.

2.- Ser capaz de escribir textos de diferente tipo y género, bien estructurados y complejos.

3.- Ser capaz de expresarse de forma fluida y espontánea, utilizando un lenguaje correcto y sin errores, en ámbitos cotidianos, administrativos o profesionales.

DIRIGIDO A

Este curso ha sido diseñado para cualquier persona mayor de 16 años que tenga unos  conocimientos mínimos de este idioma (equivalentes a un B1) y que quiera:

– Conocer en profundidad la gramática valenciana

– Mejorar la expresión oral y escrita en este idioma

– Mejorar la comprensión tanto oral como escrita

– Conocer, y ser capaz de usar, un amplio vocabulario relacionado con diferentes ámbitos de la vida cotidiana

– Presentarse a un examen oficial para acreditar su nivel de valenciano.

De manera que le permita poder enfrentarse a cualquier situación que se le presente, tanto en el campo profesional como personal. Además, este curso servirá de preparación para el examen C1 de la Junta Qualificadora de Coneixements en Valencià (JQCV) o bien a la prueba de acceso libre de la Escuela de Idiomas (EOI). Estas pruebas son muy valoradas en bolsas de trabajo y oposiciones.

CONTENIDO

El curso proporciona los contenidos específicos del nivel C1 de léxica, semántica, morfología y sintaxis y normativa ortográfica. Los contenidos del curso se organizarán en cuatro unidades didácticas que tendrán una duración de una semana cada una.

Además, se trabajará durante todo el curso las destrezas exigidas en los exámenes de certificación: comprensión escrita, expresión e interacción escrita, comprensión oral y expresión e interacción oral.

Estos contenidos son:

1.  Lèxic i semàntica:

– Lèxic relacionat amb: L’habitatge i la construcció, les activitats professionals i els sectors productius bàsics, l’alimentació, la dieta i la salut, Les activitats de lleure i els esports: els llocs i els equipaments, les activitats comercials i transaccionals, l’educació, el turisme, els mitjans de comunicació, les activitats culturals, el medi ambient i el clima, la ciència i la tecnologia i les tecnologies de la comunicació.
– Frases fetes, locucions i refranys

2.  Morfosintaxi:

– El gènere i el nombre (formació del plural) dels substantius i els adjectius.

– El verb (verbs regulars i irregulars i perífrasis verbals)

– Els determinants (presència i absència dels determinants i l’article neutre)

– Els pronoms febles i pronoms de relatiu.

– Ús de les preposicions

– Els adverbis i les conjuncions.

3.  Fonètica i ortografia
– Normes d’accentuació, col·locació de dièresi i guionet.

– L’apostrofació i la contracció (nivell avançat)

– Ús de les grafies que comporten dificultat (“b” i “v” o “x”, “g” i “j”,…) i dígrafs (“tx”, tg”, “tj”…)

– Estudi d’homòfons

– Pronunciació, entonació i comunicació no verbal.

¿QUIERES QUE TE CONTEMOS MÁS?

Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información