Menú Asociados

España-Madrid: Servicios de telecomunicaciones
2021/S 108-285252
Anuncio de licitación
Servicios
Base jurídica:
Directiva 2014/24/UE

Apartado I: Poder adjudicador
I.1)
Nombre y direcciones
Nombre oficial: Gerencia de Informática de la Seguridad Social
Número de identificación fiscal: Q2802407C
Dirección postal: C/ Doctor Tolosa Latour, s/n
Localidad: Madrid
Código NUTS: ES300 Madrid
Código postal: 28041
País: España
Persona de contacto: Gerencia de Informática de la Seguridad Social
Correo electrónico: contratacion.giss-sscc.informatica@seg-social.es
Direcciones de internet:
Dirección principal: https://contrataciondelestado.es
Dirección del perfil de comprador: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=vKL2qkqSumYQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
I.3)
Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=%2Bsz6hgD8WoiXQV0WE7lYPw%3D%3D
Puede obtenerse más información en la dirección mencionada arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a la dirección mencionada arriba
La comunicación electrónica exige que se utilicen herramientas y dispositivos no disponibles de forma general. Es posible acceder de forma libre, directa, completa y gratuita a estas herramientas y dispositivos, en: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=vKL2qkqSumYQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
I.4)
Tipo de poder adjudicador
Ministerio o cualquier otra autoridad nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o locales
I.5)
Principal actividad
Servicios públicos generales

Apartado II: Objeto
II.1)
Ámbito de la contratación
II.1.1)
Denominación:
Prestación de los servicios de telecomunicaciones en el territorio español y fuera de él, tanto de telefonía como de transmisión de datos e interconexión entre las entidades gestoras y los servicios comunes de la Seguridad Social que requieran en sus relaciones internas y externas con otras entidades, empresas y ciudadanos
Número de referencia: 2021/7101
II.1.2)
Código CPV principal
64200000 Servicios de telecomunicaciones
II.1.3)
Tipo de contrato
Servicios
II.1.4)
Breve descripción:
Prestación de los servicios de telecomunicaciones en el territorio español y fuera de él, tanto de telefonía como de transmisión de datos e interconexión entre las entidades gestoras y los servicios comunes de la Seguridad Social que requieran en sus relaciones internas y externas con otras entidades, empresas y ciudadanos.
II.1.5)
Valor total estimado
Valor IVA excluido: 142 976 262.11 EUR
II.1.6)
Información relativa a los lotes
El contrato está dividido en lotes: sí
Pueden presentarse ofertas para número máximo de lotes: 4
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 4
II.2)
Descripción
II.2.1)
Denominación:
Red multiservicio: datos, voz (telefonía fija) e Internet
Lote nº: 1
II.2.2)
Código(s) CPV adicional(es)
64200000 Servicios de telecomunicaciones
II.2.3)
Lugar de ejecución
Código NUTS: ES300 Madrid
II.2.4)
Descripción del contrato:
Red multiservicio: datos, voz (telefonía fija) e Internet.
II.2.5)
Criterios de adjudicación
los criterios enumerados a continuación
Criterio de calidad – Nombre: Lote 1. 1.1. Servicio ofertado / Ponderación: 11
Criterio de calidad – Nombre: Lote 1. 1.2. Plan de implantación / Ponderación: 2
Criterio de calidad – Nombre: Lote 1. 1.3. Plan de pruebas / Ponderación: 1
Criterio de calidad – Nombre: Lote 1. 1.4. Plan de operación / Ponderación: 3
Criterio de calidad – Nombre: Lote 1. 1.5. Plan de calidad / Ponderación: 1
Criterio de calidad – Nombre: Lote 1. 1.6. Plan de seguridad / Ponderación: 1
Criterio de calidad – Nombre: Lote 1. 1.7. Plan de evolución / Ponderación: 0.75
Criterio de calidad – Nombre: Lote 1. 1.8. Plan de formación / Ponderación: 0.25
Criterio relativo al coste – Nombre: Lote 1. 2.2. Valoración técnica cuantitativa / Ponderación: 20
Criterio relativo al coste – Nombre: Precio oferta integradora — Lotes 1, 2, 3, 4 / Ponderación: 0
Criterio relativo al coste – Nombre: Lote 1. 2.1. Valoración económica / Ponderación: 60
II.2.6)
Valor estimado
Valor IVA excluido: 71 560 000.00 EUR
II.2.7)
Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 48
Este contrato podrá ser renovado: no
II.2.10)
Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2.11)
Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.13)
Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
II.2.14)
Información adicional
II.2)
Descripción
II.2.1)
Denominación:
Telefonía móvil y servicios asociados
Lote nº: 2
II.2.2)
Código(s) CPV adicional(es)
64200000 Servicios de telecomunicaciones
II.2.3)
Lugar de ejecución
Código NUTS: ES300 Madrid
II.2.4)
Descripción del contrato:
Telefonía móvil y servicios asociados.
II.2.5)
Criterios de adjudicación
los criterios enumerados a continuación
Criterio de calidad – Nombre: Lote 2. 1.1. Servicio ofertado / Ponderación: 6
Criterio de calidad – Nombre: Lote 2. 1.2. Plan de implantación / Ponderación: 1.5
Criterio de calidad – Nombre: Lote 2. 1.3. Plan de pruebas / Ponderación: 1
Criterio de calidad – Nombre: Lote 2. 1.4. Plan de operación / Ponderación: 3.5
Criterio de calidad – Nombre: Lote 2. 1.5. Plan de calidad / Ponderación: 1
Criterio de calidad – Nombre: Lote 2. 1.6. Plan de seguridad / Ponderación: 1
Criterio de calidad – Nombre: Lote 2. 1.7. Plan de evolución / Ponderación: 0.75
Criterio de calidad – Nombre: Lote 2. 1.8. Plan de formación / Ponderación: 0.25
Criterio relativo al coste – Nombre: Lote 2. 2.2. Valoración técnica cuantitativa / Ponderación: 25
Criterio relativo al coste – Nombre: Precio oferta integradora — Lotes 1, 2, 3, 4 / Ponderación: 0
Criterio relativo al coste – Nombre: Lote 2. 2.1. Valoración económica / Ponderación: 60
II.2.6)
Valor estimado
Valor IVA excluido: 5 400 000.00 EUR
II.2.7)
Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 48
Este contrato podrá ser renovado: no
II.2.10)
Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2.11)
Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.13)
Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
II.2.14)
Información adicional
II.2)
Descripción
II.2.1)
Denominación:
Envío masivo de mensajes cortos SMS A2P
Lote nº: 3
II.2.2)
Código(s) CPV adicional(es)
64200000 Servicios de telecomunicaciones
II.2.3)
Lugar de ejecución
Código NUTS: ES300 Madrid
II.2.4)
Descripción del contrato:
Envío masivo de mensajes cortos SMS A2P.
II.2.5)
Criterios de adjudicación
los criterios enumerados a continuación
Criterio de calidad – Nombre: Lote 3. 1.1. Servicio ofertado / Ponderación: 6
Criterio de calidad – Nombre: Lote 3. 1.2. Plan de implantación / Ponderación: 2
Criterio de calidad – Nombre: Lote 3. 1.3. Plan de pruebas / Ponderación: 1
Criterio de calidad – Nombre: Lote 3. 1.4. Plan de operación / Ponderación: 4
Criterio de calidad – Nombre: Lote 3. 1.5. Plan de calidad / Ponderación: 1
Criterio de calidad – Nombre: Lote 3. 1.6. Plan de seguridad / Ponderación: 1
Criterio relativo al coste – Nombre: Precio oferta integradora — Lotes 1, 2, 3, 4 / Ponderación: 0
Criterio relativo al coste – Nombre: Lote 3. 2.1. Valoración económica / Ponderación: 85
II.2.6)
Valor estimado
Valor IVA excluido: 9 152 000.00 EUR
II.2.7)
Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 48
Este contrato podrá ser renovado: no
II.2.10)
Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2.11)
Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.13)
Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
II.2.14)
Información adicional
II.2)
Descripción
II.2.1)
Denominación:
Red inteligente y contact center
Lote nº: 4
II.2.2)
Código(s) CPV adicional(es)
64200000 Servicios de telecomunicaciones
II.2.3)
Lugar de ejecución
Código NUTS: ES300 Madrid
II.2.4)
Descripción del contrato:
Red inteligente y contact center.
II.2.5)
Criterios de adjudicación
los criterios enumerados a continuación
Criterio de calidad – Nombre: Lote 4. 1.1. Servicio ofertado / Ponderación: 11
Criterio de calidad – Nombre: Lote 4. 1.2. Plan de implantación / Ponderación: 2
Criterio de calidad – Nombre: Lote 4. 1.3. Plan de pruebas / Ponderación: 1
Criterio de calidad – Nombre: Lote 4. 1.4. Plan de operación / Ponderación: 3
Criterio de calidad – Nombre: Lote 4. 1.5. Plan de calidad / Ponderación: 1
Criterio de calidad – Nombre: Lote 4. 1.6. Plan de seguridad / Ponderación: 1
Criterio de calidad – Nombre: Lote 4. 1.7. Plan de evolución / Ponderación: 0.75
Criterio de calidad – Nombre: Lote 4. 1.8. Plan de formación / Ponderación: 0.25
Criterio relativo al coste – Nombre: Lote 4. 2.2. Valoración técnica cuantitativa / Ponderación: 20
Criterio relativo al coste – Nombre: Precio oferta integradora — Lotes 1, 2, 3, 4 / Ponderación: 0
Criterio relativo al coste – Nombre: Lote 4. 2.1. Valoración económica / Ponderación: 60
II.2.6)
Valor estimado
Valor IVA excluido: 18 875 000.00 EUR
II.2.7)
Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 48
Este contrato podrá ser renovado: no
II.2.10)
Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2.11)
Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.13)
Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
II.2.14)
Información adicional

Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)
Condiciones de participación
III.1.1)
Habilitación para ejercer la actividad profesional, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Lista y breve descripción de las condiciones:
— capacidad de obrar,
— no prohibición para contratar,
— títulos habilitantes: inscripción en el Registro de Operadores de Redes y Servicios de Comunicaciones Electrónicas de la CNMC.
III.1.2)
Situación económica y financiera
Lista y breve descripción de los criterios de selección:
— V5-5,
— cifra anual de negocio.
III.1.3)
Capacidad técnica y profesional
Lista y breve descripción de los criterios de selección:
— V5-5,
— otros.

Apartado IV: Procedimiento
IV.1)
Descripción
IV.1.1)
Tipo de procedimiento
Procedimiento abierto
Procedimiento acelerado
Justificación:
El servicio requiere de una compleja infraestructura de comunicaciones distribuida por todo el territorio nacional, conectando todas las oficinas de Seguridad Social. Una vez formalizado el contrato, el adjudicatario debe realizar el despliegue de su red de telecomunicaciones a todas las oficinas, que en muchos casos puede requerir obra civil (con plazos para la tramitación de autorizaciones). Mientras no termine el despliegue el adjudicatario podría necesitar hacer uso de la red de comunicaciones del actual prestatario del servicio para dar respuesta al objeto del contrato. Por tanto, acelerar la formalización del contrato redunda en un plazo mayor para el despliegue de la red del adjudicatario, y supone una reducción del coste para el mismo que favorece la competencia entre los licitadores. Asimismo, el servicio de SMS (lote 3) no ha sido posible tenerlo preparado antes del 3.3.2021 porque se estaba pendiente de recurso interpuesto al acuerdo de adjudicación del contrato 2020/7104.
IV.1.3)
Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición
IV.1.8)
Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública: no
IV.2)
Información administrativa
IV.2.1)
Publicación anterior referente al presente procedimiento
Número de anuncio en el DO S: 2021/S 063-160849
IV.2.2)
Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación
Fecha: 22/06/2021
Hora local: 23:59
IV.2.3)
Fecha estimada de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.2.4)
Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español
IV.2.7)
Condiciones para la apertura de las plicas
Fecha: 15/07/2021
Hora local: 09:30
Lugar:
Datos de dirección:
— calle:
— código postal:
— población:
— país:
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura:
Descripción.

Resultado

Apartado I: Poder adjudicador I.1) Nombre y direcciones Nombre oficial: Gerencia de Informática de la Seguridad Social Número de identificación fiscal: Q2802407C Dirección postal: C/ Doctor Tolosa Latour, s/n Localidad: Madrid Código NUTS: ES300 Madrid Código postal: 28041 País: España Persona de contacto: Gerencia de Informática de la Seguridad Social Correo electrónico: contratacion.giss-sscc.informatica@seg-social.es Direcciones de internet: Dirección principal: https://contrataciondelestado.es Dirección del perfil de comprador: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=vKL2qkqSumYQK2TEfXGy%2BA%3D%3D I.3) Comunicación Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=%2Bsz6hgD8WoiXQV0WE7lYPw%3D%3D Puede obtenerse más información en la dirección mencionada arriba Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a la dirección mencionada arriba La comunicación electrónica exige que se utilicen herramientas y dispositivos no disponibles de forma general. Es posible acceder de forma libre, directa, completa y gratuita a estas herramientas y dispositivos, en: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=vKL2qkqSumYQK2TEfXGy%2BA%3D%3D I.4) Tipo de poder adjudicador Ministerio o cualquier otra autoridad nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o locales I.5) Principal actividad Servicios públicos generales Apartado II: Objeto II.1) Ámbito de la contratación II.1.1) Denominación: Prestación de los servicios de telecomunicaciones en el territorio español y fuera de él, tanto de telefonía como de transmisión de datos e interconexión entre las entidades gestoras y los servicios comunes de la Seguridad Social que requieran en sus relaciones internas y externas con otras entidades, empresas y ciudadanos Número de referencia: 2021/7101