Menú Asociados

13/05/2020 S93 Suministros – Anuncio de licitación – Procedimiento abierto
I.II.III.IV.VI.
España-San Vicente Raspeig: Ordenadores portátiles
2020/S 093-221632
Anuncio de licitación
Suministros
Base jurídica:
Directiva 2014/24/UE

Apartado I: Poder adjudicador
I.1)
Nombre y direcciones
Nombre oficial: Rectorado de la Universidad de Alicante
Número de identificación fiscal: Q0332001G
Dirección postal: Carretera San Vicente Raspeig, s/n
Localidad: San Vicente Raspeig (Alicante)
Código NUTS: ES521
Código postal: 03690
País: España
Persona de contacto: Rectorado de la Universidad de Alicante
Correo electrónico: sdir.contracta@ua.es
Teléfono: +34 965909500
Fax: +34 965903672
Direcciones de internet:
Dirección principal: http://www.ua.es
Dirección del perfil de comprador: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=sieLYlK%2FsJo%3D
I.2)
Información sobre contratación conjunta
I.3)
Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=iSeo%2FxNvVLGXQV0WE7lYPw%3D%3D
Puede obtenerse más información en la dirección mencionada arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a la dirección mencionada arriba
La comunicación electrónica exige que se utilicen herramientas y dispositivos no disponibles de forma general. Es posible acceder de forma libre, directa, completa y gratuita a estas herramientas y dispositivos, en: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=sieLYlK%2FsJo%3D
I.4)
Tipo de poder adjudicador
Organismo de Derecho público
I.5)
Principal actividad
Educación

Apartado II: Objeto
II.1)
Ámbito de la contratación
II.1.1)
Denominación:
Suministro e instalación de equipamiento informático en régimen de arrendamiento, con opción a compra para la Universidad de Alicante
Número de referencia: S/04/2020
II.1.2)
Código CPV principal
30213100
II.1.3)
Tipo de contrato
Suministros
II.1.4)
Breve descripción:
Suministro e instalación de equipamiento informático en régimen de arrendamiento, con opción a compra para la Universidad de Alicante.
II.1.5)
Valor total estimado
Valor IVA excluido: 618140.50 EUR
II.1.6)
Información relativa a los lotes
El contrato está dividido en lotes: sí
Pueden presentarse ofertas para número máximo de lotes: 3
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 3
II.2)
Descripción
II.2.1)
Denominación:
Equipos sobremesa para aulas y bibliotecas (doscientas veinticinco unidades)
Lote nº: 1
II.2.2)
Código(s) CPV adicional(es)
30213300
II.2.3)
Lugar de ejecución
Código NUTS: ES521
II.2.4)
Descripción del contrato:
Equipos sobremesa para aulas y bibliotecas (doscientas veinticinco unidades).
II.2.5)
Criterios de adjudicación
los criterios enumerados a continuación
Criterio relativo al coste – Nombre: Altura de la unidad central de los equipos, colocada en posición de sobremesa inferior a la establecida como altura máxima (15 cm) en el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) / Ponderación: 5
Criterio relativo al coste – Nombre: Aportación de dos equipos adicionales para reposición ubicados en la UA en todo momento / Ponderación: 3
Criterio relativo al coste – Nombre: Rendimiento del procesador superior al mínimo exigido en el PPT, medido de acuerdo al índice benchmark (CPU Benchmarks), según las tablas de la página web: https://www.cpubenchmark.net/index.php (lote 1) / Ponderación: 10
Criterio relativo al coste – Nombre: Serigrafiado de los equipos con el logo de la UA para facilitar el control de los mismos frente a posibles hurtos / Ponderación: 2
Criterio relativo al coste – Nombre: Precio (lote 1) / Ponderación: 80
II.2.6)
Valor estimado
Valor IVA excluido: 213 388.43 EUR
II.2.7)
Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 48
Este contrato podrá ser renovado: sí
Descripción de las renovaciones:
No.
II.2.10)
Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2.11)
Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.12)
Información sobre catálogos electrónicos
II.2.13)
Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
II.2.14)
Información adicional
II.2)
Descripción
II.2.1)
Denominación:
Equipos sobremesa para aulas EPS (doscientas sesenta y cinco unidades)
Lote nº: 2
II.2.2)
Código(s) CPV adicional(es)
30213300
II.2.3)
Lugar de ejecución
Código NUTS: ES521
II.2.4)
Descripción del contrato:
Equipos sobremesa para aulas EPS (doscientas sesenta y cinco unidades).
II.2.5)
Criterios de adjudicación
los criterios enumerados a continuación
Criterio relativo al coste – Nombre: Aportación de un equipo adicional para reposición ubicado en la UA en todo momento / Ponderación: 3
Criterio relativo al coste – Nombre: Rendimiento del procesador superior al mínimo exigido en el PPT, medido de acuerdo al índice benchmark (CPU Benchmarks), según las tablas de la página web: https://www.cpubenchmark.net/index.php (lote 2) / Ponderación: 10
Criterio relativo al coste – Nombre: Serigrafiado de los equipos con el logo de la UA para facilitar el control de los mismos frente a posibles hurtos / Ponderación: 2
Criterio relativo al coste – Nombre: Precio (lote 2) / Ponderación: 85
II.2.6)
Valor estimado
Valor IVA excluido: 368 181.82 EUR
II.2.7)
Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 48
Este contrato podrá ser renovado: sí
Descripción de las renovaciones:
No.
II.2.10)
Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2.11)
Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.12)
Información sobre catálogos electrónicos
II.2.13)
Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
II.2.14)
Información adicional
II.2)
Descripción
II.2.1)
Denominación:
Equipos portátiles para préstamo y salones multimedia (cuarenta y cuatro unidades)
Lote nº: 3
II.2.2)
Código(s) CPV adicional(es)
30213100
II.2.3)
Lugar de ejecución
Código NUTS: ES521
II.2.4)
Descripción del contrato:
Equipos portátiles para préstamo y salones multimedia (cuarenta y cuatro unidades).
II.2.5)
Criterios de adjudicación
los criterios enumerados a continuación
Criterio relativo al coste – Nombre: Aportación de un equipo adicional para reposición ubicado en la UA en todo momento (lote 3) / Ponderación: 3
Criterio relativo al coste – Nombre: Rendimiento del procesador superior al mínimo exigido en el PPT, medido de acuerdo al índice benchmark (CPU Benchmarks), según las tablas de la página web: https://www.cpubenchmark.net/index.php (lote 3) / Ponderación: 10
Criterio relativo al coste – Nombre: Serigrafiado de los equipos con el logo de la UA para facilitar el control de los mismos frente a posibles hurtos (lote 3) / Ponderación: 2
Criterio relativo al coste – Nombre: Precio (lote 3) / Ponderación: 85
II.2.6)
Valor estimado
Valor IVA excluido: 36 570.25 EUR
II.2.7)
Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 48
Este contrato podrá ser renovado: sí
Descripción de las renovaciones:
No.
II.2.10)
Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2.11)
Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.12)
Información sobre catálogos electrónicos
II.2.13)
Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
II.2.14)
Información adicional

Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)
Condiciones de participación
III.1.1)
Habilitación para ejercer la actividad profesional, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Lista y breve descripción de las condiciones:
Capacidad de obrar.
III.1.2)
Situación económica y financiera
Lista y breve descripción de los criterios de selección:
Cifra anual de negocio. Descripción: volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario, y de presentación de las ofertas. Cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si la empresa estuviera inscrita en dicho registro, y en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrita. Las empresas individuales no inscritas en el Registro Mercantil acreditarán su volumen de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por Registro Mercantil. El licitador deberá responder: sí cumplo/no cumplo.
III.1.3)
Capacidad técnica y profesional
Lista y breve descripción de los criterios de selección:
Trabajos realizados. Descripción: relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Cuando la destinataria sea una entidad del sector público, los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente. Cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. El licitador deberá responder: sí cumplo/no cumplo.
III.1.5)
Información sobre contratos reservados
III.2)
Condiciones relativas al contrato
III.2.2)
Condiciones de ejecución del contrato:
Consideraciones de tipo ambiental. Descripción: la empresa adjudicataria de cada lote deberá retirar, para su reutilización/reciclado, el embalaje o cualquier otro residuo que se genere en el proceso de montaje, instalación y puesta en funcionamiento de los equipos objeto del contrato.
III.2.3)
Información sobre el personal encargado de la ejecución del contrato

Apartado IV: Procedimiento
IV.1)
Descripción
IV.1.1)
Tipo de procedimiento
Procedimiento abierto
IV.1.3)
Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición
IV.1.4)
Información sobre la reducción del número de soluciones u ofertas durante la negociación o el diálogo
IV.1.6)
Información sobre la subasta electrónica
IV.1.8)
Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública: no
IV.2)
Información administrativa
IV.2.1)
Publicación anterior referente al presente procedimiento
IV.2.2)
Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación
Fecha: 08/06/2020
Hora local: 14:00
IV.2.3)
Fecha estimada de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.2.4)
Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español
IV.2.6)
Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.2.7)
Condiciones para la apertura de las plicas
Fecha: 06/07/2020
Hora local: 12:00
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura:
Descripción: de conformidad con el artículo 157 4 de la LCSP, el acto de apertura del sobre económico es privado.

Resultado

Apartado I: Poder adjudicador I.1) Nombre y direcciones Nombre oficial: Rectorado de la Universidad de Alicante Número de identificación fiscal: Q0332001G Dirección postal: Carretera San Vicente Raspeig, s/n Localidad: San Vicente Raspeig (Alicante) Código NUTS: ES521 Código postal: 03690 País: España Persona de contacto: Rectorado de la Universidad de Alicante Correo electrónico: sdir.contracta@ua.es Teléfono: +34 965909500 Fax: +34 965903672 Direcciones de internet: Dirección principal: http://www.ua.es Dirección del perfil de comprador: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=sieLYlK%2FsJo%3D I.2) Información sobre contratación conjunta I.3) Comunicación Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=iSeo%2FxNvVLGXQV0WE7lYPw%3D%3D Puede obtenerse más información en la dirección mencionada arriba Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a la dirección mencionada arriba La comunicación electrónica exige que se utilicen herramientas y dispositivos no disponibles de forma general. Es posible acceder de forma libre, directa, completa y gratuita a estas herramientas y dispositivos, en: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=sieLYlK%2FsJo%3D I.4) Tipo de poder adjudicador Organismo de Derecho público I.5) Principal actividad Educación Apartado II: Objeto II.1) Ámbito de la contratación II.1.1) Denominación: Suministro e instalación de equipamiento informático en régimen de arrendamiento, con opción a compra para la Universidad de Alicante Número de referencia: S/04/2020 II.1.2) Código CPV principal 30213100 II.1.3) Tipo de contrato Suministros II.1.4) Breve descripción: Suministro e instalación de equipamiento informático en régimen de arrendamiento, con opción a compra para la Universidad de Alicante. II.1.5) Valor total estimado Valor IVA excluido: 618140.50 EUR II.1.6) Información relativa a los lotes El contrato está dividido en lotes: sí