La Inteligencia Artificial Generativa ya forma parte del día a día de muchas empresas a través de herramientas como Gemini o Copilot. Sin embargo, su verdadero valor no está en la herramienta en sí, sino en cómo la empresa organiza, gestiona y accede a su información interna. Sin datos bien estructurados, la IA no automatiza procesos ni mejora la toma de decisiones.
Automatización e IA: cómo organizar la información de tu empresa para aprovechar la Inteligencia Artificial
Dirigido a:
Empresas, personas autónomas y micropymes que quieran entender cómo aplicar la Inteligencia Artificial y la automatización con criterio, partiendo de una buena gestión de la información y sin necesidad de grandes inversiones ni conocimientos técnicos avanzados.
Con este enfoque práctico, la Oficina Acelera Pyme de FEMPA, en colaboración con ANBAN, organiza el webinar “Automatización e IA”, que tendrá lugar el martes 24 de febrero a las 11:00 h en formato online y que contará con la participación de Juanjo Milla, especialista en automatización de procesos, gestión del dato e implantación de soluciones tecnológicas en entornos empresariales.
Durante la sesión se analizará cómo deben preparar las empresas su información corporativa (ERP, CRM, Excel u otras fuentes) para que la Inteligencia Artificial y la automatización trabajen de forma alineada con los objetivos del negocio. El webinar pondrá el foco en una visión realista y aplicada de la IA, orientada a mejorar la eficiencia operativa, reducir tareas repetitivas y facilitar el acceso a la información clave dentro de la organización.
Se abordarán aspectos como el impacto actual de la IA en la empresa, las claves para conectar herramientas de IA con los datos ya existentes, los métodos más eficaces para acceder a la información corporativa y el potencial de la automatización para agilizar la generación de informes y simplificar procesos internos. Todo ello apoyado en ejemplos prácticos que muestran cómo mejorar la eficiencia sin generar desorden digital.
Este webinar está dirigido a empresas, personas autónomas y micropymes que quieran entender cómo aplicar la Inteligencia Artificial y la automatización con criterio, partiendo de una buena gestión de la información y sin necesidad de grandes inversiones ni conocimientos técnicos avanzados.
Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su convocatoria 2025 con un importe de ayuda concedida de más de 29 millones de euros para impulsar la digitalización de pymes, autónomos y emprendedores. El importe de la ayuda máxima es del 80% del presupuesto subvencionable y está financiada por la Unión Europea, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo 21-27.
Si deseas más información o asesoramiento, puedes solicitar una cita con la Oficina Acelera Pyme de FEMPA, presencial o virtual, tú eliges!
¡Estaremos encantados de poder ayudarte!




