CURSO COMPRAS SOSTENIBLES: INTEGRACIÓN DE CRITERIOS ESG Y EFICIENCIA MEDIOAMBIENTAL (AULA VIRTUAL)

Comparte este curso
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

OBJETIVOS

Con el objetivo de ofrecer cursos prácticos que aporten valor real a empresas y profesionales del sector, se ha planteado el Programa de Capacitación Estratégica en “COMPRAS Y PROCUREMENT”, que abarcará diferentes formaciones que podrán realizarse todas o parcialmente en los temas:

 

– GESTIÓN ESTRATÉGICA DE COMPRAS

– NEGOCIACIÓN AVANZADA CON PROVEEDORES

– OPTIMIZACIÓN DE COSTES

– GESTIÓN DE RIESGOS EN LA CADENA DE SUMINISTRO

– COMPRAS SOSTENIBLES

 

OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA:

– Entender el rol estratégico de las compras en la rentabilidad y sostenibilidad empresarial.

– Desarrollar habilidades de negociación y gestión de proveedores orientadas a resultados.

– Aplicar herramientas de análisis, optimización de costes y benchmarking en entornos reales.

– Gestionar riesgos en la cadena de suministro con criterios de eficiencia y resiliencia.

– Incorporar prácticas de sostenibilidad y criterios ESG en la toma de decisiones de compra.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS de “COMPRAS SOSTENIBLES”:

– Integrar los criterios ESG en los procesos de compras y evaluación de proveedores.

– Medir el impacto ambiental y social de las decisiones de aprovisionamiento.

 

CONTENIDO

1.- Principios ESG y normativa aplicable.

2.- Compras verdes y proveedores responsables.

3.- Cálculo de huella de carbono y seguimiento de KPIs medioambientales.

4.- Estrategias de circularidad y eficiencia energética.

5.- Ejemplos de buenas prácticas empresariales.

 

METODOLOGÍA DEL CURSO:

Este curso pretende adaptarse a las necesidades de cada profesional, por ello se ofrece en modalidad “ONLINE”, a través del aula virtual – debiendo seguir la clase a través de un equipo informático con conexión a internet, con cámara y micrófono-, y con el campus virtual de apoyo -con acceso las 24 horas los 7 días de la semana- donde subiremos las sesiones grabadas para que puedan visionarse; evitando el desplazamiento y permitiendo la asistencia desde cualquier parte de España.

También, la empresa que esté interesada, podrá recuperar la inversión de la matrícula a través del sistema de bonificaciones mediante el crédito disponible por FUNDAE. FEMPA realiza la gestión sin coste añadido.

¿QUIERES QUE TE CONTEMOS MÁS?

Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información