Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

FEMPA COLABORA CON IDAE PARA IMPULSAR LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN EDIFICIOS

20/10/2010



El Centro para el Fomento del Empleo y Desarrollo Tecnológico del Sector Metal ha acogido una nueva jornada para dar a conocer los diferentes programas de financiación puestos en marcha por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Esta entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio cuenta con tres programas BIOMCASA, SOLCASA y GEOTCASA con los que pretende impulsar la utilización de energías renovables (biomasa, solar térmica y geotérmica) como fuente energética en instalaciones de agua caliente, calefacción y refrigeración de edificios, tanto públicos como privados.

FEMPA pretende promover la competitividad de sus empresas instaladoras asociadas al contribuir, a través de la información y difusión de la utilización de las energías renovables así como de los instrumentos oportunos para la financiación de tales instalaciones, “a la construcción de un nuevo modelo energético que, garantizando la calidad y la seguridad de suministro”, destacaba Guillermo Moreno, presidente de FEMPA durante la presentación de la jornada.

Este encuentro contó con la participación de Pablo Gosálvez Vega, Responsable Divulgación de las Líneas de Fomento de las Energías Renovables (EERR) Térmicas en Edificios de IDAE. BIOMCASA, SOLCASA y GEOTCASA (IDAE), quién informó cómo estos programas promueven que empresas del sector, actuando como EMPRESAS DE SERVICIOS ENERGÉTICOS, contraten con el usuario un servicio integral de energía adaptado a sus necesidades y, habiendo sido previamente habilitadas por el IDAE, puedan acceder a una línea específica de financiación de sus proyectos a partir de biomasa, geotermia o energía solar térmica.

Asimismo dio a conocer los requisitos que deben cumplir las empresas para ser habilitadas por IDAE como EMPRESAS DE SERVICIOS ENERGÉTICOS y así poder optar a las fuentes de financiación de dichos programas.

“Este es un campo muy importante que se abre para nuestras empresas asociadas, a las que queremos animar tanto desde FEMPA como desde INNOMETALIA, el cluster de empresas innovadoras del metal, para que realicen las adaptaciones oportunas y se preparen adecuadamente para poder desempeñar estos nuevos cometidos que, especialmente en un entorno y una coyuntura económica como la actual, se convierten en alternativas innovadoras de gran valor que aspiran a consolidarse como uno de los puntales de nuestra nueva economía sostenible”, destacaba Moreno.

Dando ejemplo
FEMPA, a través de su prototipo de vivienda inteligente, MetaltTIC hogar digital, está promocionando el uso diarios de las energías renovables incorporando nuevas fuentes energéticas. Si durante la primera fase del proyecto, la casa contaba con Energía Solar Térmica, Energía Solar Fotovoltaica o Geotérmica, la segunda fase, que ya se ha puesto en marcha, con la integración de sistemas energéticos relacionados con la Biomasa o la Eólica.

Para descargar la presentación de IDAE, pulse aquí

Más información sobre
Programa Biomcasa, pulse aquí
Programa Solcasa, pulse aquí
Programa GEOTCASA, pulse aquí

Galería de imágenes, pulse aquí

Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad