Canal de soporte tecnológico TIC-Informa

El objetivo fundamental es facilitarle al usuario una herramienta que proporcione información técnica multisectorial, incluyendo la recopilación de las consultas realizadas periódicamente. Se propone una “wiki” que sirva de mecanismo de soporte tecnológico multidisciplinar a las PYMES con una estructura jerarquizada y piramidal, de tal manera los usuarios resuelvan sus dudas particulares con otros usuarios, y el propio equipo técnico de la Oficina Acelera PYME de FEMPA sobre contenidos tecnológicos específicos.

Su operativa a grandes rasgos es la siguiente: El primer escalón estará compuesto por el equipo técnico de FEMPA. Este primer escalón será el encargado de incorporar periódicamente aspectos técnicos, casos de éxito o soluciones TIC específicas que puedan ser de interés. En el 2º escalón, se encuentran los primeros usuarios que encuentran de interés esta información e interactúan realizando las consultas pertinentes. En tal caso, exclusivamente el 1ER escalón será el encargado de resolver estas consultas de manera.

En un 3ER escalón, se sitúan los nuevos usuarios que consultan la información actualizada, y si con la información dada tienen consultas, podrán realizarlas pudiendo ser contestados por el 2º, y si no tiene la capacidad de contestarla, se la transmite al 1ER escalón. Así sucesivamente, se van generando hilos con información valiosa referida al uso de las TIC’s y sectores afines siempre con la supervisión del 1ER escalón. Toda la información generada será etiquetada e incorporada al hilo generado, enriqueciendo la primera información inicial dada.