Te ayudamos a dar el salto a la Transformación Digital

La OAP, tiene como misión principal, ayudar a pymes, autónomas y autónomos, emprendedoras y emprendedores y startups en el camino hacia la digitalización aportando el asesoramiento y experiencia de sus técnicos y del ecosistema de empresas habilitadoras tecnológicas con las que cuenta la oficina.

Además de la atención ciudadana, la OAP de FEMPA desarrollará diferentes actividades y proyectos enfocados a mejorar la transformación digital del tejido empresarial y cuyos resultados se pondrán a disposición de todos las usuarias y usuarios de la OAP de FEMPA.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Oficina Acelera Pyme de FEMPA

La innovación como prioridad

¿Quiénes somos?

La Oficina Acelera Pyme (OAP) de FEMPA es un espacio físico y virtual integrado en Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

¿Qué ofrecemos?

Diferentes servicios adaptados a las necesidades de cada usuaria y usuario, sin importar el tipo o tamaño de empresa. Desde la OAP de FEMPA buscaremos soluciones a medida para toda aquella persona que quiera aventurarse en la transformación digital, independientemente de su grado de madurez en esta materia y de sus posibilidades.

¿Tiene algún coste?

Las labores de asistencia y asesoramiento no suponen ningún coste para las usuarias y usuarios de la OAP. Esto es, gracias a que la OAP de FEMPA está cofinanciada por parte de Red.es (la cual aporta 6,3 millones de euros) y los fondos FEDER de la Unión Europea (aportando 1,7 millones)

Servicios

La OAP de FEMPA cuenta con 3 servicios esenciales de cara a la transformación digital de las empresas y autónomos:

Todo ello con el fin de encontrar nuevas oportunidades en el tejido productivo gracias al uso de las nuevas tecnologías, así como aprovechar las sinergias entre los participantes para mejorar la competitividad, la seguridad y el medio ambiente.

Además de la atención ciudadana, la OAP de FEMPA desarrollará diferentes actividades y proyectos enfocados a mejorar la transformación digital del tejido empresarial y cuyos resultados se pondrán a disposición de todos las usuarias y usuarios de la OAP de FEMPA.

¿Cómo puedes subirte a la ola de la transformación digital?

Para aprovecharte de todos los servicios que desde la OAP de FEMPA ponemos a tu servicio, tan solo deberás acceder a nuestra página web Oficina Acelera Pyme – Fempa y realizar el auto Autodiagnóstico Madurez digital empresa con ello nuestros técnicos podrán preparar una hoja de ruta adaptada a tus necesidades.

Tras esto, solo quedará solicitar una cita con nuestros técnicos a través del formulario de cita previa ya sea para que te atendamos:

¿Qué aporta FEMPA a la OAP?

La Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Alicante, como una de las entidades adjudicatarias de OAP de Red.es. aporta su experiencia como institución, con más de 40 años de historia y que lleva años trabajando en la transformación del tejido industrial.

FEMPA aglutina a empresas de la industria, los servicios y el comercio del sector metal, añadiéndose a ellas otras empresas pertenecientes a otros sectores incluidos en el Metal.

FEMPA, como asociación dinámica volcada en ofrecer servicios de calidad y de valor añadido que dan respuesta profesional y eficaz a las empresas del sector, actualiza periódicamente sus iniciativas, adaptándose al entorno económico, a los tiempos y a la situación actual, lo que le confiere un status de patronal de vanguardia especializada en la actividad propia de las empresas del tejido empresarial.

nuestras instalaciones