Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

MEDIO AMBIENTE

LA COMISIÓN EUROPEA LANZA UNA ENCUESTA PÚBLICA SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA DIRECTIVA DE PILAS Y ACUMULADORES Y SUS RESIDUOS

19/10/2017



La Directiva 2006/66/CE relativa a las baterías establece normas para la comercialización y el tratamiento de las baterías y acumuladores en la UE. La evaluación servirá para que la Comisión revise si la Directiva está cumpliendo con los objetivos y si se contribuye a los objetivos generales de la política medioambiental de la UE. El proceso de consulta pública se extenderá desde el 6 de septiembre de 2017 al 28 de noviembre del 2017.

El objetivo principal de la Directiva es maximizar la recogida selectiva de los residuos de pilas y acumuladores y reducir al mínimo la eliminación de las pilas gastadas como residuos municipales mezclados a fin de lograr un alto nivel de reciclado de este tipo de residuos.

La consulta tiene por objeto captar los puntos de vista, la experiencia y las ideas de las partes interesadas pertinentes sobre el logro de los objetivos de la Directiva y les invita a proporcionar información pertinente para evaluar el rendimiento y la idoneidad de la Directiva.

Para contribuir a la consulta pública hay que rellenar un cuestionario online.

 


Fuente: Gestores de Residuos

 

 


 

Solicitud de información

Nombre de la empresa:

CIF/DNI *:

Persona de contacto:

Mail *:

Teléfono:

¿Qué duda tienes? :
He leído y acepto la politica de privacidad



Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad