Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

TÉCNICO INDUSTRIAL

AYUDAS EN EL MARCO DEL PLAN DE ACCIÓN 2008-2012 DE LA ESTRATEGIA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN ESPAÑA (E4)

30/04/2010

Ayudas AVEN



El pasado lunes, 26 de abril de 2010, se publicó la Orden de Ayudas del Plan de Acción de la E4 de 2010 con un presupuesto total de 6.777.700 €. En está orden se otorgan ayudas para llevar a cabo inversiones en medidas de ahorro de energía en los diferentes sectores económicos.

En el ámbito de la Edificación, las actuaciones susceptibles de subvención se encuentran dentro del
Programa de Ahorro y Eficiencia Energética en la Edificación

  • Rehabilitación energética de la envolvente térmica de los edificios existentes no residenciales. Para más información, pulse aquí.
  • Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios existentes. Para más información, pulse aquí.
  • Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior de los edificios existentes. Para más información, pulse aquí.
  • Construcción de nuevos edificios con alta calificación energética. Para más información, pulse aquí.
  • Mejora de la eficiencia energética en las instalaciones de ascensores y escaleras mecánicas existentes en los edificios. Para más información, pulse aquí.

 

Beneficiarios

Podrán acogerse a estas ayudas las personas físicas o jurídicas de naturaleza pública o privada, dependiendo de lo establecido en cada una de las actuaciones.
Los beneficiarios deberán tener su domicilio, sede social o establecimiento de producción en la Comunidad Valenciana, y los proyectos objeto de ayuda deberán estar localizados en dicho territorio.

 

Tipo de ayuda

Subvención a fondo perdido, con los límites y características establecidos en cada una de las actuaciones.

 

Plazo y lugar de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de 45 días naturales, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta disposición en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana. Para el ejercicio 2010 ello se traduce en las siguientes fechas:

  • Apertura del plazo de presentación de solicitudes: 27/04/2010. 
  •  Cierre del plazo de presentación de solicitudes: 10/06/2010.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación complementaria según el tipo de solicitante y la actuación, podrán presentarse en la sede de la Agencia Valenciana de Energía (AVEN) en Valencia, C/ Colón, nº 1, 4ª planta.

 

Procedimiento para presentar la solicitud

Por regla general, la solicitud siempre se presentará con anterioridad a la realización del proyecto/estudio o adquisición del bien, salvo indicación específica en otro sentido en algún programa y/o actuación. En el momento de presentar la solicitud deberá acompañarse la siguiente documentación:

- Documentación Administrativa:
• Impreso de solicitud normalizado, generado mediante el programa informático "Ayudas E4 Inversiones 2010 v1.0", disponible en la página web de la AVEN.
• Documentación complementaria de carácter administrativo. Los documentos a presentar serán función del tipo de solicitante (particular, empresa, etc.). Dicha documentación está indicada en la convocatoria de ayudas; adicionalmente aparecerá relacionada para cada tipo de solicitante, en el momento de imprimir la solicitud cuando se emplee el programa informático.

- Documentación Técnica:
Memoria técnica del proyecto en función del programa al que se soliciten ayudas, firmada por técnico competente, según modelo facilitado por la Agencia Valenciana de la Energía.

• Para descargar Memoria Técnica ED31 (Rehabilitación energética de la envolvente térmica de los edificios existentes no residenciales), pulse aquí.
• Para descargar Memoria Técnica ED32 (Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios existentes)pulse aquí.
• Para descargar Memoria Técnica ED33 (Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior de los edificios existentes),pulse aquí.
• Para descargar Memoria Técnica ED34 (Construcción de nuevos edificios con alta calificación energética),pulse aquí.
• Para descargar Memoria Técnica ED35 (Mejora de la eficiencia energética en las instalaciones de ascensores y escaleras mecánicas existentes en los edificios),pulse aquí.

 

Asimismo les indicamos, que está previsto que en breve se publiquen 2 nuevas órdenes de ayudas en materia de ahorro y eficiencia energética. La primera para la realización de estudios o auditorías energéticas (industria, edificios y cogeneración) y la segunda para la realización de actuaciones en el sector transporte.

Para descargar la ORDEN 10/2010, de 9 de abril de 2010, de la Consellería de Infraestructuras y Transporte, sobre concesión de ayudas de la Agencia Valenciana de la Energía, en el marco del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2012 (PAE4+) en las empresas, sector edificación, servicios públicos, comunidades de regantes, cogeneración y diversificación energética para el ejercicio 2010, pulse aquí.

Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad