Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

VENTAJAS EN MATERIA DE FINANCIACIÓN Y DEDUCCIONES FISCALES EN I+D+I

05/09/2019




 

FEMPA y PROYECTA INNOVACIÓN. Nuevo acuerdo de colaboración para los asociados de la Federación.

La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante FEMPA y Proyecta Innovación han suscrito un convenio de colaboración con el objeto de impulsar la productividad y el fortalecimiento del tejido empresarial de la provincia a través del uso de los diferentes recursos e instrumentos de innovación, financiación y deducciones fiscales. Los asociados a FEMPA se podrán ver beneficiados de unas condiciones ventajosas en los servicios que ofrece esta consultora de referencia en la Comunidad Valenciana.

Proyecta Innovación es una entidad del sector servicios especializada en proyectos de consultoría tecnológica ligada a la innovación y terciario avanzado. Esta consultora posee gran experiencia en la prestación de servicios de relacionados con la gestión, ayudas y financiación de proyectos de I+D+i, elaboración de muestrarios, memorias técnicas y económicas, así como en la gestión de antecedentes “jurisprudencia” necesarios para la catalogación de la innovación propuesta, etc.

 


Ø  Gestión de I+D+i

Ø  Planificación estratégica de la I+D+i

Ø  Implantación de la UNE 166002

Ø  Financiación, Deducciones fiscales I+D+i

Ø  Asesoramiento en deducciones fiscales y Patent Box

Ø  CDTI

Ø  Bonificaciones por personal investigador

Ø  ENISA

Ø  Instrumento Pyme H2020

Ø  Lean Manufacturing, innovación en proceso

Ø  SMED: Reducción del tiempo de cambio de formatos

Ø  OEE. Medición de la Eficiencia General de los Equipos


 

Cabe destacar sus servicios en lo relativo a Deducciones Fiscales en I+D+i, una ayuda en forma de incentivo fiscal que se aplica en el Impuesto de Sociedades y que van destinadas a empresas que están invirtiendo en investigación, desarrollo e innovación tecnológica. Esta ayuda está regulada por el RD 1432/2003 y actualmente se ha convertido en una de las ayudas estrella tanto para pymes como para grandes empresas.

El retorno que se puede conseguir con los incentivos fiscales por I+D+i es del 12% para actividades de innovación tecnológica (incluido el muestrario) y de hasta el 42% para actividades de investigación y desarrollo. Además, desde la entrada en vigor de la Ley de Apoyo a los Emprendedores, también existe la posibilidad de aplicar la deducción sin límite en la cuota o incluso de solicitar el abono en el caso de que la empresa no tenga cuota suficiente para aplicar la deducción.

Otra actividad de importancia es el asesoramiento a la hora de solicitar el Instrumento PYME, un esquema de financiación que va dirigido exclusivamente a PYMEs dentro de Horizonte 2020. En concreto apoya proyectos innovadores promovidos por pymes que tengan carácter europeo y cuyo objetivo sea crecer, desarrollarse e internacionalizarse


 

Solicitud de información

Nombre de la empresa:

CIF/DNI *:

Persona de contacto:

Mail *:

Teléfono:

¿Qué duda tienes? :
 He leído y acepto la politica de privacidad



Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad