FEMPA, en colaboración con AIDIMME, y el apoyo de la Diputación de Alicante, pone en marcha una nueva actuación orientada a facilitar la adopción de tecnologías de fabricación aditiva (impresión 3D) en las empresas de la provincia de Alicante. El objetivo principal es integrar estratégicamente estas tecnologías en la cadena de valor de las empresas, para incrementar su competitividad y catalizar la innovación en el territorio.
Esta actuación se estructura en tres fases con el fin de abarcar el mayor número posible de empresas y generar casos de estudio que sirvan de referente en el sector industrial para facilitar la implantación de estas tecnologías. Estas fases son:
Se llevará a cabo un diagnóstico personalizado de las empresas participantes para identificar el grado de conocimiento sobre las tecnologías, sus necesidades específicas en relación con la adopción de la fabricación aditiva y los beneficios que pueden obtener de su integración.
Se realizarán, de forma gratuita, cinco talleres con contenidos actualizados y desarrollados por AIDIMME incluyendo nuevos desarrollos, resultados de proyectos recientes, casos de éxito y las últimas innovaciones tecnológicas y materiales disponibles.
FEMPA ofrecerá un servicio de asesoramiento individualizado a las empresas interesadas, con un máximo de 6 empresas, para un acompañamiento directo en la implantación de la fabricación aditiva en sus procesos productivos.
Con esta actuación, se conseguirá potenciar el uso de la fabricación aditiva como una tecnología clave para mejorar la eficiencia, la innovación y la sostenibilidad en la industria, contribuyendo al fortalecimiento de la competitividad del sector en la provincia de Alicante.
Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información y te responderemos lo antes posible.
Facilita los siguientes datos y recibirás en tu correo electrónico todos los detalles sobre este curso.