Programa GENERACIÓN DIGITAL AGENTES DEL CAMBIO

Para personas desempleadas y para trabajadores/as de Pymes

fórmate como Experto en transformación digital

El PROGRAMA de Agentes del Cambio dentro del programa Generación Digital está diseñado para formar y mentorizar a personas jóvenes en las habilidades y conocimientos necesarios para su incorporación como agentes de transformación digital en las pymes españolas.

¿Qué obtienes con el programa?

Formación 100% gratuita.

Contribuir al desarrollo del Plan de Transformación digital de tu pyme.

Profesionales capacitados para apoyar la transformación digital.

Networking y experiencias compartidas con otros profesionales.

Características de la formación y Experiencia de los participantes

Próximas CONVOCATORIAS

Contenidos

Duración

0
horas lectivas

El curso consta de 150 horas lectivas y está coordinado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con diferentes entidades formativas de reconocido prestigio como FEMPA.

En esta sección se abordan temas como el análisis de la situación empresarial, la planificación estratégica y la gestión del cambio.

Se exploran técnicas y herramientas para fomentar la innovación en la empresa, así como la identificación de oportunidades y la gestión de proyectos innovadores.

Se aborda la gestión de la relación con el cliente, la segmentación y fidelización de clientes, y la gestión de la experiencia del cliente.

Se analizan las tecnologías y herramientas digitales más utilizadas en la transformación digital, así como la gestión de datos, la ciberseguridad y el cumplimiento normativo.

Se enseñan habilidades transversales, como la comunicación, el liderazgo, el trabajo en equipo y la gestión del tiempo.

Los participantes reciben mentorización para desarrollar un plan de transformación digital para una pyme, aplicando los conocimientos y habilidades adquiridos durante el curso.

Requisitos de acceso

Para convertirse en un Agente del Cambio

 1. Nivel de estudios requerido (una de las 3 opciones):

a) Título de Grado Universitario o cursando el último año.

b) Título de FP Grado Superior.

c) Certificado de profesionalidad de nivel 3, título de Bachillerato o de FP grado medio siempre que se tenga una experiencia laboral de mínimo 2 años en un puesto vinculado a competencias digitales. 

2. Experiencia profesional requerida: mínimo 6 meses de experiencia profesional previa incluyendo prácticas; excepto para el caso indicado en el punto c) del nivel de estudios requerido. 

Desempleados

Para jóvenes de hasta 35 años de edad en situación de desempleo.

Trabajadores

Para jóvenes de hasta 35 años de edad que estén trabajando como autónomos o en una pyme de hasta 249 trabajadores.

Entidades colaboradoras

Nuestro equipo docente

Natalia Gavaldá

Graduada en Estadística Empresarial por la Universidad Miguel Hernández de Elche y máster en Machine & Deep Learning e Inteligencia Artificial por la UCAM. Secretaria y directora de formación de la Asociación Nacional de Big Data y Analytics & Saturdays AI Lead de la provincia de Alicante.

Actualmente trabaja para Latency Data como Data Engineer y cuenta con 5 años de experiencia en esta posición. Anteriormente ha trabajado para empresas como SCRM – Lidl International Hub, Suez o Mindden Soft Tech desarrollando proyectos de integración y visualización de datos con tecnologías como Snowflake, Databricks, Pentaho, Airflow, DBT o Talend Data Integration.

Pablo González Torres

HUB DIGITAL. Diseñar y ejecutar estrategias de contenidos para periódicos de la zona de Murcia, Málaga, Mallorca, Ibiza, Valencia, Aragón, Córdoba y Castellón. Todos ellos pertenecientes al grupo Prensa Ibérica.

Diseñar y ejecutar estrategias de contenido escrito, audiovisual y en formato podcast para el medio de comunicación líder de la provincia de Alicante. Content specialist con fuerte enfoque al posicionamiento SEO

Redactor en la sección Local – Elaboración de noticias y reportajes para las ediciones en papel y digital del periódico.

Raquel Sempere

Soy especialista PPC en Europcar Mobility Group, donde formo parte del equipo de Marketing Digital, en el departamento de E-commerce y D2B. La mayor parte de mi trabajo consiste en asegurar el buen rendimiento de las campañas en las marcas del grupo: Europcar, Fox, Goldcar y Buchbinder. Otra buena parte de mi tiempo lo dedico a coordinar proyectos PPC.

Trabajo con Search Ads 360, Google Ads, Microsoft Ads, Google Analytics y Data Studio, entre otras herramientas.

Estudié Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante. Durante mi etapa universitaria , pasé un semestre en Alemania, estudiando en la Escuela de Negocios de Wiesbaden.

Comencé mi carrera profesional en el sector de la moda y el calzado. En ese tiempo estudié un Postgrado en Marketing y Gestión Creativa en Marcas de Moda en IDEP Barcelona. Y en Barcelona, tuve la oportunidad de hacer unas prácticas, donde descubrí mi pasión por el PPC.

Kike Algora

Ha trabajado durante 16 años en diferentes organizaciones de sectores diversos (construcción, tecnología y diseño de experiencias emocionales) y desde el 2014 es formador, mentor y coach especializado en mejorar los resultados de las organizaciones ampliando las habilidades de las personas a través de la consultoría OREMIT (Organización Emocionalmente Inteligente) donde es Socio-director.  

Gerente de la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional (ASNIE) y docente en varios programas universitarios (Universidad CEU), formador y mentor durante más de 6 años en programas de emprendimiento del CEEI (Centro Europeo de Empresas Innovadoras) cómo Órbita, Move UP, Llamp Ames, Focus, etc. 

Coach Ejecutivo por la Escuela Europea de Coaching, Experto en Psicología Positiva Aplicada para las Organizaciones Saludables y Resilientes, Máster en Inteligencia Emocional y coaching organizacional, Formación Superior en Neuromarketing – Diseño de Experiencias Emocionales y Certificado en Habilidades Sociales y Directivas.

 

 

Noelia Escandell 

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante, Máster de Dirección de Marketing por EAE Business School, Máster en Marketing Digital e Ecommerce por Ecomaster y Máster en Formación para el profesorado de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional e Idiomas por la Universidad Nebrija. 

 

Actualmente trabaja desde hace más de cuatro años como técnico de marketing y publicidad en el área de juego de la ONCE compaginándolo con la docencia e impartiendo 

 

conferencias en el CIEE (Centro de Intercambio de Estudios Extranjeros) sobre patrones de consumo y marketing internacional. Ha trabajado durante más de 5 años como ejecutiva de cuentas en La Despensa (agencia creativa y de publicidad) realizando campañas ATL (televisión, radio, exterior, etc.), BTL (eventos, roadshows, pop ups, PLV para franquiciados, etc.) y social media para clientes como Microsoft, Burger King España y Portugal, Schweppes, Corona, Bifrutas de Pascual, Ayto. de Madrid, Comunidad de Madrid, etc. Ha sido docente de la asignatura Comercio Digital Internacional en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio Internacional en la Universidad Camilo José. Cela.

César Alonso

Mis experiencias anteriores a lo largo de varios sectores y empresas me han servido para tener un sólido background técnico y de negocio que he actualizado con las metodologías y tecnologías actuales, y poder estar capacitado para afrontar las necesidades actuales en un entorno tan volátil. He trabajado en sectores tan diferentes como el Telco, Educación, Formación, Consultoría tecnológica y de implantación de sistemas ERP y CRM, los últimos años con especialización en sistemas Business Intelligence y de gestión y analítica de datos, tanto para gran empresa como para PYME.

 

En cuanto a mi formación, además de a mis 34 años de experiencia en el sector tecnológico, soy Ingeniero Informático por la Universidad de Alicante, MBA por el Instituto de Empresa, Máster en Inteligencia Artificial por UNIR, certificado como Project Management Professional por el PMI y Scrum Master por ScrumStudy

Sandra Arias

Actualmente trabaja como SEM Specialist en Seguros Meridiano, empresa del Grupo ASV.

Ha sido Project Manager de Transformación Digital en Labaqua, y Digital Marketing Manager en Biovalia, ambas empresas de Grupo Agbar. También ha trabajado como Digital Marketing Manager en las agencias de publicidad Gettingbetter y  trestristestigres, creando estrategias digitales para marcas como el Parlamento Europeo, Don Algodón, Oh My Cut!, Toque (marca de Verdú Cantó Saffron Spain), Er Boquerón (Premio Nacional de Marketing 2019), Fundesem Business School, Levantina, ACTIU, Saxun, Hot Potatoes (marca de Gioseppo), Optimil (2ª marca de Alain Afflelou), EBBE (marca de Suavinex) o Zenda Libros.

Es docente en universidades y Escuelas de Negocio, como la Universidad de Alicante (UA), la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), la Universidad de Castilla- La Mancha (UCLM), o Ecommaster.

Es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante, MBA  y Máster en Dirección Comercial y Marketing por Fundesem Business School, Máster en Dirección de Redes Sociales en la Empresa por Fundeun, y Máster en Planificación Estratégica por Hoala!.

Es DEA (Diploma de Estudios Avanzados) por la Universidad de Alicante, con la tesina “El Community Manager en la provincia de Alicante: definición, funciones y banda salarial en 2015”. Actualmente prepara su tesis doctoral en la Universidad de Alicante.

 

Miguel Ángel Díaz Escoto

Banco de inversión especializado en compañías tecnológicas. Preside la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional (ASNIE) y es miembro de la ISEI (International Society of Emotional Intelligence) y de la IPPA (International Positive Psichology Association).

Es licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia, posee un Máster en Dirección de Recursos Humanos y en Prevención de Riesgos Laborales. Coach Senior por AECOP. Se ha formado en Inteligencia Emocional y en psicología positiva con los mayores expertos a nivel mundial en la materia.

En sus más de 16 años como asesor y consultor de empresas ha ayudado a desarrollarse a más de 5000 managers y directivos en organizaciones de múltiples sectores. Con un pasado vinculado a la gestión de recursos humanos, ha podido unir en su trabajo diario, dos de sus grandes pasiones, la psicología y el desarrollo organizacional, para generar entornos de trabajo mucho más saludables, equipos más felices y líderes más efectivos.

Lorenzo Lorenzo Silvestre

Licenciado en Ciencias Sociales y Jurídicas y de la Administración por la UMH ha llevado a cabo proyectos de digitalización interna en la administración pública, así como labores de consultoría pública en la Diputación de Alicante durante cuatro años.

Apasionado de las tecnologías desde pequeño, dio el salto al ámbito privado donde pudo implantar soluciones digitales a pymes y personas autónomas así como asesorar en materia de fondos europeos para empresas y administración en la provincia de Alicante.

Desde hace dos años forma parte de la Oficina Acelera Pyme de FEMPA donde han podido ayudar en la transformación digital a cerca de 2.000 pymes y autónomos de la provincia, especializándose así en la materia, en las ayudas y fondos Next Generation, muy en concreto el Kit Digital, y pudiendo cooperar en la digitalización de la organización empresarial.

Apasionado de la inteligencia artificial, el big data y el metaverso, tecnologías que trata de impulsar a través de la Oficina Acelera Pyme siempre le ha gustado la docencia como herramienta para ayudar a los demás en su formación, una posibilidad que ahora el programa Agentes del Cambio le brinda.

David J. Nadal Sala

Más de 15 años vinculado al mundo del marketing, en puestos de responsabilidad en las áreas de marketing y como asesor externo empresarial.
Como licenciado en Sociología, especialidad de Marketing y Publicidad, aplica la metodología de investigación científica en todos los proyectos donde tiene la oportunidad de participar.

En la actualidad, compagino la actividad de formador de marketing y comercial con el asesoramiento práctico a empresas para definir e implantar sus políticas de marketing y mejorar sus resultados comerciales, así como la obtención de fondos para que las empresas puedan acometer sus proyectos de mejora competitiva.

Oscar Ferris

Licenciado en creación de contenidos multimedia, páginas web y marketing digital. Director creativo y community manager independiente desde 2018. CEO/ Fundador de EgoApp© Inteligencia Emocional para centros educativos. CEO/ Fundador del proyecto 14soles Comunicación Digital.

Miguel Sánchez

Experiencia de más de 15 años en el área de la Comunicación y Marketing a nivel nacional e internacional.
Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas.
Master en Dirección y Gestión: Comercial, Marketing, Comunicación, publicidad y E-Commerce.

En la actualidad, combina la dirección de campañas de publicidad y marketing para empresas. Junto con mentorías y formación para organismos públicos y privados.
Especialista en puesta en marcha de la marca en el mercado y gestión de proyectos emprendedores. Ha colaborado con REACTUR, en la puesta en marcha de más de 30 proyectos empresariales.

Pedro Prieto

Ingeniero de Telecomunicación de formación y en la actualidad trabaja como profesor de Sistemas y Aplicaciones Informáticas en el IES Mare Nostrum de Alicante, impartiendo clase en los ciclos formativos de Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Durante los últimos años se ha especializado en tecnologías cloud, concretamente en AWS. certificado como “AWS Certified Solutions Architect – Associate” y ha impartido varios cursos de formación sobre dichas tecnologías. También es autor de libros de Formación Profesional con AWS en la editorial McGraw-Hill y realiza labores de consultoría asesorando en el uso de tecnologías de AWS en departamentos técnicos.

Juan José García Milla

Presidente de la Asociación Nacional Big Data y Analytics, cuyo objetivo es reunir en un mismo espacio a profesionales e interesados en el Big Data y la Inteligencia Artificial. Es vocal del consejo consultivo de Transformación Digital del Ministerio de Economía. Además, lidera el equipo de Data de Latency, una AI driven startup valenciana.

Graduado en Estadística Empresarial por la Universidad Miguel Hernández y Máster en Ingeniería de Sistemas de la Decisión por la Universidad Rey Juan Carlos. Lleva trabajando en el área del dato más de 10 años, ejecutando y liderando proyectos relacionados con la Inteligencia Artificial y la Estrategia Analítica en empresas como Telefónica, Burger King, Tableau o Grupo Soledad.

Angela Baus

Publicista de formación, especializada en marketing digital en la Universidad de Florida, ha dedicado su vida profesional a la digitalización de empresas tradicionales y a la transformación de las mismas.
Creó y dirigió el departamento de marketing digital de Grupo Soledad en el que estuvo durante 9 años, fue VP de la Asociación Nacional de BigData y ahora socia de la misma, y actualmente es CEO de Cajeando.com, una empresa digital especializada en embalajes de cartón para ecommerce y el uso sostenible de los mismos.

Pablo Campos

Emprendedor, consultor de tecnología, director de proyectos, apasionado por los métodos ágiles y especialista en la gestión de proyectos tecnológicos. Experto en automatizar procesos y mejorar la productividad de equipos de trabajo de ventas, marketing y atención al cliente.

Ingeniero técnico en Informática de Sistemas, MBA, posee certificaciones las PRINCE2 Practitioner, Scrum Master por Scrum Alliance y Administrador de Salesforce.

Durante más de 20 años, he ayudado a organizaciones de diversos sectores y diferentes tamaños a ser más eficientes usando la tecnología. Aúno experiencia y formación en gestión de proyectos, marcos ágiles de trabajo y en el CRM, Salesforce.

Vigela Lloret

Vigela Lloret es analista y gestora de talento corporativo con un MBA del Instituto de Empresa. Con 14 años de experiencia en equipos directivos en diferentes sectores, fundó Vigela Lloret.

Coaching & Consulting en 2009, especializándose en habilidades directivas, gestión emocional, liderazgo, productividad y comunicación. Ha creado programas formativos orientados a la experiencia del usuario y he impartido formación en diversas instituciones, incluyendo la Escuela de Organización Industrial, Universidad de Alicante y Fundesem Business School.

También he colaborado en programas de emprendimiento con la EOI y el IVACE, acumulando más de 10,000 horas de experiencia en coaching y mentoring profesional. Desarrolla procesos de desarrollo y coaching para empresas como Telefónica España, Ecoembes, Mutua Madrileña, Bankinter, Caixabank, etc.. Desde enero de 2019, cofundó la empresa de servicios en turismo MICE BenidormDMC donde colabora en los proyectos de planificación y gestión de teambuilding.

Pablo Barrachina

Responsable del área territorial de la Comunidad Valenciana de DAMA España y miembro de la junta directiva de AlicanTEC. Durante sus más de 15 años de experiencia, ayuda a las empresas a tomar mejores decisiones basadas en datos mediante la implantación de soluciones tecnológicas innovadoras. En el ámbito de la formación, colabora con empresas para transmitir su conocimiento en el uso de herramientas analíticas apoyándose en su experiencia proyectos reales, y es un colaborador habitual con distintas asociaciones y comunidades de usuarios.

María Mateo

Es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante, Máster Oficial en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Alicante con especialización en Comunicación por la Universidad de Valencia, Máster en Comunicación y Marketing Digital, especialización en Creación y Diseño Web, por la Escuela Europea para la Comunicación – Escuela COCO y Máster en Creatividad Publicitaria por la escuela Zinkproject de Madrid.

Actualmente, y desde 2020, trabaja como creativa y consultora en estrategia de marca en su propio estudio LA SUIZA. Estudio creativo especializado en Branding y diseño donde ayuda a emprendedores, profesionales y empresas a crear una estrategia e imagen de marca coherente con lo que son, hacen y comunican.

Es también socia y directora de arte en PICTUREO, agencia de fotografía especializada en la creación de contenido visual de calidad para mejorar la imagen de las empresas y profesionales en sus páginas webs, tiendas online y redes sociales gracias a la fotografía corporativa, fotografía de producto creativa y fotografía ecommerce.

Ha sido consultora de estrategia de marca en LLAMP AMES Alicante en las primeras dos ediciones del programa de acompañamiento y mentorización avanzada de emprendimiento sostenible e innovador desarrollado por la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante y Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, mentorizando a más de una veintena de proyectos y emprendedores.

Además, ha trabajado como planner en la agencia creativa IMAGINARTE (2019-2020), ha sido responsable durante más de 6 años del departamento de comunicación de PADIMA, firma especializada en la gestión estratégica, protección y defensa de la creatividad e innovación (2012-2018), así como, ha sido técnico de marketing en el área B2B de Neumáticos Soledad (2009-2012).

Jaime Martínez 

He desarrollado trabajos en el campo de la investigación, dirigiendo y ejecutando proyectos de I+D+i estatales y europeos en el área de los materiales para la construcción dentro de un Instituto Tecnológico.

Una de las capacidades que pude desarrollar aquí fue el desarrollo de memorias técnicas de proyectos, el uso de programas de simulación, el dibujo asistido por ordenador y la robótica.

Tuve la oportunidad de publicar un libro sobre el diseño de robots que se usa a día de hoy en Grados de Robótica oficiales.

Mi perfil técnico se complementa con un Máster en Administración y Dirección de Empresas, lo que me da una visión amplia de los negocios y de la empresa.

Además de esto he participado en la empresa familiar dedicada al mecanizado y maquinaria, auditando todos los procesos tanto productivos como de gestión, administración, personal, etc. He logrado implementar mejoras que han supuesto triplicar la rentabilidad de la empresa.

He puesto en práctica mis conocimientos en ingeniería de datos mediante SQL y PostgreSQL, y en visualización de datos usando VBA excel, Metabase y PowerBI.

Mis principales habilidades son:

– Business process manager y analista funcional:

Mejora de procesos y de la rentabilidad empresarial mediante el análisis y visualización de datos, mediante el uso de ERP Odoo, Excel VBA, consultas SQL, uso de PostgreSQL, PowerBI y otros visualizadores.

– Desarrollo y Gestión de Proyectos:

Redacción, desarrollo y ejecución de proyectos de I+D+i y gestión de equipos (+5 personas).

– Simulación (FEA):

Simulación del comportamiento de un sistema físico real en un entorno virtual. Conocimientos de Solidworks y Autodesk Inventor elevados, iniciado en Catia y Ansys y alta capacidad para aprender a manejar otros programas.

– Síntesis y Diseño de Máquinas (CAD/CAE):

Diseño elementos mecánicos en general. Conocimientos y aplicación práctica de la legislación aplicable a la seguridad en máquinas. Alto conocimiento en Robótica y Visión Artificial.

– Otras especialidades: Patentes, Auditorías Energéticas y Materiales en la Construcción.

Noelia Cánovas

Apasionada de la educación, la psicología y el emprendimiento. Es diplomada en Magisterio de educación primaria por la UJI, Máster en prevención e intervención psicológica de problemas de conducta en la escuela, por la VIU, Experta en Inteligencia emocional por PREXIE y Mentoring por la Cátedra de Cultura empresarial de la Universidad de Valencia.

Seleccionada por Fundación Pablo VI y la Fundación Conexus como líder emergente en el ámbito de la educación y la psicología y como una de las 30 mujeres emprendedoras de la C.Valenciana por la embajada de EEUU y W Startup Community.

Lleva 14 años dedicándose a la enseñanza desde diferentes áreas: como maestra de educación primaria, directora de trabajos de final de Máster en la VIU, miembro de tribunal universitario, impartiendo cursos y talleres tanto para el sector público como el sector privado: Universidades, centros educativos, Fundación Telefónica, LABORA, SEPE, Consejo de la Juventud de España, Consell Valencià de la Joventut, Escuela de jóvenes emprendedores, como mentora junior en la Cátedra de Cultura empresarial de la UV y también a través de su propia empresa de formación: Es tu actitud.

Desde hace cuatro años es CEO y cofundadora de “Es tu actitud” y es que siempre ha pensado que la enseñanza es mucho más que la transmisión de conocimientos. La actitud con la que transmites, la motivación y la gestión de las emociones son las claves para el éxito en el desarrollo del aprendizaje y por supuesto, en el desarrollo personal.



José Luis Gil Gil

En el ámbito docente, tiene casi 20 años de experiencia en la docencia de formación profesional y formación continua para PYMEs. Responsable de programas innovadores de digitalización, formación al profesorado, uso de TIC en las aulas y educación a distancia.

Administra en el IES Mare Nostrum de Alicante los programas de certificación Microsoft Imagine y AWS Educate desde el año 2010, siendo ese año el primer centro de formación en implantar AWS Educate y formar en cloud computing a nivel nacional en cualquier tipo de enseñanza, incluyendo universitaria. Actualmente es AWS Cloud Ambassador en Alicante.

Alejandro Ferrando

Con más de 24 años de experiencia profesional como directivo y gerente en grandes empresas como en Pymes en diversos proyectos de implantación de ERPs, Sistemas de Gestión de Almacenes y mejoras en la gestión de empresas y digitalización de éstas.

Con formación como ingeniero industrial, especialidad en Organización y Gestión de Empresas, con Máster MBA en Dirección de Empresas y finalizando el grado de ADE. Compagino mi trabajo profesional como co-CEO de Aramobel All Inside,SLU con la docencia en la Universidad de Castellón Jaime I en asignaturas tanto de planificación estratégica, dirección de empresa, iniciativa empresarial y emprendimiento en más de siete grados.

Jose Juan Martinez

Trayectoria de más de 20 años en dirección general, finanzas, ventas, operaciones, internacionalización y digitalización en empresas de en España, Estados Unidos y Holanda. Certificado por SAP Formación para implantar SAP Business One, experto en sistemas ERP y CRM (SAP Business One, Navision, Oracle Financials y BPM, Sage 50, OpenBravo y HubSpot).

Álvaro Gonzalez

Experto en robótica educativa y proyectos maker. Docente desde hace 13 años en las siguientes materias de Tecnología y Digitalización y Robótica, donde se promueve el movimiento “maker” a través de proyectos, incluyendo:

• Diseño e impresión 3D, con programas como Tinkercad y Cura.
• Proyectos con placas programables como micro:bit y Arduino, en el que se trabaja y fomenta el pensamiento computacional y se aborda de una manera práctica el internet de las cosas (IoT).
• Participación en concursos de robótica como FIRST LEGO LEAGUE (FLL), donde se fomentan las disciplinas STEM y la investigación en soluciones innovadoras según la temática de cada temporada.

En los últimos años ha recibido varios premios educativos, en 2022 ganó el torneo local de Alicante, en la UA, que dio acceso a la final nacional FLLSpain en Málaga, donde se obtuvo un 5º puesto en el juego del roboty en 2023 fue el ganador del 2º premio en el concurso de Centro Empleo de la Universidad de Alicante sobre emprendimiento e innovación.

Como experiencia europea, ha participado en programas Erasmus+ en Grecia 2021 (curso sobre impresión 3D) y en Bélgica 2022 (jobshadowing sobre Aula del Futuro).

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