Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

AUMENTAN UN 80% LAS MATRICULACIONES DE COCHES HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS DURANTE EL 2017

07/01/2018



FEMPA ofrece formación específica sobre el mantenimiento de vehículos hibridos a los profesionales de la mecánica.

Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos sigue en alza en España, muestra de ello es que el pasado año 2017 cerró con 64.386 matriculaciones en este tipo de vehículos, lo que ha supuso un incremento de un 79,9% respecto al año 2016.

En cuanto a la Comunidad Valenciana, se han matriculado 4.108 unidades este año, aunque la gasolina sigue siendo la tecnología preferida. Pero son los vehículos eléctricos los que crecen con más fuerza en el mercado valenciano, pero todavía con volúmenes todavía modestos.
En la provincia de Alicante se han dado de alta dos vehículos eléctricos menos que el mismo en 2016 siendo el único dato negativo de toda la tabla.

Ayudas

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del IDAE, destinará 35 millones de euros para actuaciones dirigidas a fomentar una movilidad alternativa y eficiente, incentivando con 20 millones de euros la adquisición de vehículos de combustibles alternativos (GLP, gas natural, eléctricos y pila de combustible) y con otros 15 millones de euros la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.
El objetivo del plan es aumentar el parque de vehículos de energías alternativas, y con ello, contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes, avanzando así en la consecución de los objetivos de cambio climático y en la mejora de calidad del aire de las ciudades. El MOVALT servirá además para aumentar el ahorro y la diversificación de las fuentes energéticas en el transporte, con la consiguiente reducción de la dependencia energética del petróleo para nuestro país. Para más información sobre esta ayuda, PULSA AQUÍ.

Dando respuesta a la necesidad de contar con profesionales de la mecánica especializados en la tecnología de estos automóviles, FEMPA ha programado un curso gratuito sobre el mantenimiento de vehículos híbridos.

Además, FEMPA pone a disposición de sus asociados un servicio informativo para dar a conocer cuántos y qué modelos de vehículos, tanto turismo, vehículos comerciales, 4 x 4, motos y ciclomotores, son matriculados, mensualmente en nuestra provincia. La información ofrecida va más allá del puro elemento cuantitativo y puede ayudar a las empresas de automoción (talleres, concesionarios, recambistas) a tomar distintas iniciativas en el actual entorno competitivo.

Los talleres asociados a FEMPA pueden solicitar el INFORME GRATUITO DE MATRICULACIONES 2017 PULSANDO AQUÍ

 

Noticias relacionadas: Las matriculaciones de híbridos y eléctricos aumentaron casi un 80% en 2017- Posventa

 


 

Solicitud información. Curso gratuito vehículos hibridos

Empresa *:

CIF *:

Persona de contacto *:

Teléfono *:

Mail *:

Observaciones::
He leído y acepto la politica de privacidad



Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad