Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

NUEVOS ADHESIVOS PARA ASCENSORES

04/12/2017



Publicada la Resolución de 4 de agosto de 2017, de la Dirección General de Industria y Energía, por la que se establece el modelo de identificación del estado de los ascensores instalados en la Comunidad Valenciana tras la inspección reglamentaria.

Los modelos de identificación deberán figurar en el dintel de la puerta de cabina y el armario de control para informar del estado del proceso de inspección reglamentaria de los ascensores. Esta identificación deberá ser colocada por el organismo de control después de la realización de la inspección reglamentaria.

Tras la realización de cada inspección reglamentaria, el organismo de control actuante procederá a colocar en lugar visible del interior de la cabina y en la puerta del armario de control (en su parte interior cuando sea accesible a los usuarios) un rótulo de identificación que informe acerca del resultado de la última inspección reglamentaria realizada.

El diseño, características, contenido, dimensiones y material se recogen en el anexo de esta resolución para cada una de las situaciones ordinarias posibles.


  • Rótulo verde claro: para inspección reglamentaria favorable.
  • Rótulo naranja: para inspección reglamentaria desfavorable.
  • Rótulo rojo: para inspección reglamentaria desfavorable con defectos muy graves.

 

Los datos a consignar en cada rótulo deberán ser indelebles y perfectamente legibles, sin correcciones o tachaduras sobre la escritura original.

La validez de la inspección se indicará perforando el rótulo en el mes y el año correspondiente al vencimiento de la misma.

Los rótulos serán identificados con un código alfanumérico para facilitar su control y distribución. Los espacios destinados a las anualidades que figuran en el rótulo se actualizarán, pudiendo ser adecuadas a la caducidad del adhesivo.

Puede consultar las características del adhesivo, pulsando aquí.

 


Solicitud de información

Nombre de la empresa:

CIF/DNI *:

Persona de contacto:

Mail *:

Teléfono:

¿Qué duda tienes? :
He leído y acepto la politica de privacidad



Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad