Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

TALLER DE SIMULACIÓN DE CAÍDA EN ALTURA CON LA COLABORACIÓN DE ASEPEYO

29/11/2017



La alta siniestralidad relacionada con los trabajos en altura hace necesaria una actualización constante de los conocimientos sobre los procesos y equipos de trabajo que se pueden utilizar para minimizar este tipo de accidentes y reducir sus consecuencias. Para poder gestionar correctamente los trabajos en altura, es imprescindible conocer los sistemas de protección existentes y como actúan frente a una situación que podría devenir en accidente.

Por ello, Asepeyo en colaboración con la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante FEMPA, organiza este taller enmarcado en las acciones de información y sensibilización para sus empresas asociadas, realizadas en desarrollo del Plan general de actividades preventivas de la Seguridad Social a aplicar por las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.

Objetivos
Proporcionar herramientas para la correcta gestión del riesgo de caída de altura en las empresas.

Experimentar en primera persona situaciones reales de trabajo, mediante la utilización de equipos de realidad virtual y entornos 3D, que permiten recrearlas con el máximo nivel de realidad.

Los asistentes al taller podrán experimentar una situación real de trabajo con riesgo de caída de altura muy grave, sin exponerlos a ningún peligro.

Destinatarios

El taller va dirigido a empresarios, alta y media dirección, mandos intermedios y supervisores, servicios de prevención propios y otras personas con responsabilidades en el ámbito de la prevención; en general, a todo el personal técnico dedicado a la prevención en las empresas mutualistas.

Aplicación de las últimas tecnologías en la gestión del riesgo. Utilización de equipos de realidad virtual y entornos 3D.
La realidad virtual, como innovación tecnológica, nos permite concienciar al usuario sobre las consecuencias que conlleva no cumplir las medidas de prevención oportunas.

  • Experimenta una situación real de trabajo con riesgo de caída de altura. Te enfrentarás directamente, pero en un entorno controlado, a una situación de riesgo muy grave.

 


Solicitud de información

Nombre de la empresa:

CIF/DNI *:

Persona de contacto:

Mail *:

Teléfono:

¿Qué duda tienes? :
He leído y acepto la politica de privacidad



Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad