Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

X JORNADAS TÉCNICAS PARA EMPRESARIOS INSTALADORES Y MANTENEDORES DE LA PROVINCIA DE ALICANTE

01/12/2016

Un nuevo éxito de asistencia



TUINSTALADORDECONIANZA.ES RECIBE 10.000 VISITAS ANTES DE SU PRESENTACIÓN EN LAS X JORNADAS TECNICAS

Las X Jornadas Técnicas para Empresarios Instaladores y Mantenedores de la Provincia de Alicante, vuelven a reunir hoy en FEMPA a lo más sobresaliente de un sector integrado por empresas y profesionales del mundo de la fontanería, gas, calefacción, climatización, electricidad, energías renovables, protección contra incendios, frío industrial, almacenamiento de productos petrolíferos, equipos a presión, etc..

Junto a la participación de representantes de la Consellería de Economía Sostenible, Diputación de Alicante, Ayuntamientos, Colegio Oficial de Administradores de Fincas y Universidades, han sido fieles a este consolidado evento las principales marcas, proveedores y empresas colaboradoras, aportando información de primera mano, novedades y primicias de un sector muy profesionalizado que experimenta significativos avances.  

En las Jornadas han abordado toda una serie de ponencias técnicas y se ha pasado revista a la gran cantidad de iniciativas y mesas de trabajo promovidas por FEMPA en beneficio de los colectivos de instaladores. El documento conjunto de Seguridad Industrial ocupa un singular protagonismo como compendio de las propuestas sectoriales, soluciones a las lagunas normativas o procedimentales detectadas y reivindicaciones en la línea de mejorar el sistema de seguridad industrial con un completo índice de detalladas medidas en respuesta a las necesidades detectadas en cada una de las especialidades que componen el amplio espectro de las instalaciones y mantenimientos de referencia.

Las jornadas han sido el marco de presentación de la renovada gama de servicios de valor añadido que actualmente ya está prestando FEMPA en beneficio de las empresas instaladoras y mantenedoras. Desde laboratorios de calibración y ensayo, I+D+i , implantación de sistemas de calidad y medioambientales, pasando por el servicio de prevención de riesgos laborales más especializado y completo en el sector, la certificación de personas, el asesoramiento técnico industrial permanente, la Escuela de FP, la agencia de colocación y portal de empleo del sector metal o la programación formativa con más acreditaciones y homologaciones propias del sector para el incremento de las cualificaciones profesionales de los instaladores y mantenedores. Toda una gran apuesta en favor y en apoyo de la competitividad de un sector con gran futuro por delante.

Pero sin duda, uno de los hitos de estas X Jornadas ha sido la presentación del nuevo buscador www.tuinstaladordeconfianza.es que renueva el compromiso de este sector con la profesionalización, seguridad industrial, conocimiento técnico, garantías, calidad en el servicio, cualificación y respeto a los derechos de consumidores y usuarios.

Las empresas instaladoras que, de acuerdo a su especialización y campos de actuación, cumplen con los requisitos establecidos en los distintos reglamentos de seguridad industrial de aplicación, y además con toda una serie de niveles y aspectos más elevados de exigencia, los han acreditado favorablemente y que, tras su verificación, se han adherido voluntariamente a la campaña con sujeción a sus bases, estarán a un click de todo usuario que quiera utilizar un buscador seguro, que sirva de punto de información veraz, actual y de confianza para todo aquel que necesite, en cualquier momento, localizar una empresa instaladora o mantenedora que acredite tales extremos con el fin de contratar sus servicios. Empresas que con su correcta actividad legalizada y con la garantía de sus servicios profesionalizados contribuyen a generar riqueza y empleo de calidad en favor de la sociedad de nuestro territorio.

Esta iniciativa de FEMPA se enmarca en un proyecto que ha supuesto la organización y el desarrollo de numerosos trabajos efectuados, como la elaboración de una completa base de datos de instaladores que, partiendo del requisito mínimo de ostentar la condición de instaladores habilitados por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, cumplen además, toda una serie de requisitos adicionales ya descritos que elevan el nivel de exigencia y que redundan, como se ha descrito, en favor de un incremento de la seguridad industrial, de mejora de la calidad, de la eficiencia y de las garantías. A ello se sumaron las acciones realizadas por FEMPA para la comprobación, validación, diseño de nuevas herramientas informáticas y organización de toda una serie de foros de divulgación y participación a los que los instaladores y mantenedores se han adherido voluntariamente, con pleno cumplimiento de las bases de aplicación.

La Campaña Tu Instalador de Confianza facilita a los instaladores adheridos, entre otros puntos, la utilización del distintivo de la Campaña en sus vehículos, correos electrónicos, documentación, páginas web, redes sociales, tarjetas de visita, etc… así como la aparición de la información más completa, clasificada sobre la empresa instaladora en www.tuinstaladordeconfianza.es un portal que, a día de hoy, ya ha recibido más de 10.000 visitas.

Para conseguir que www.tuinstaladordeconfianza.es sea ya un éxito, FEMPA ha trabajado con expertos en el desarrollo de marca personal, marketing digital, social media y comercio electrónico para la puesta en marcha de las nuevas funcionalidades de la página web, como por ejemplo: Búsqueda ágil y sencilla de las empresas instaladoras adheridas y verificadas en cada una de las tres provincias por FEMPA en Alicante, FEMEVAL en Valencia y APIMAGC en Castellón, introduciendo el código postal o el municipio deseado, publicación de información por parte de las empresas instaladoras dirigida a consumidores y usuarios, promociones y campañas, sección para la denuncia anónima y online de instaladores ilegales, herramienta para la solicitud de presupuestos online, blog para consejos y noticias relacionadas con el sector, etc..

Dentro de los temas técnicos también ha tenido su espacio la Aerotermia.

Desde que la Directiva 2009/28/CE relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables recogió como energía renovable la bomba de calor aerotérmica, ésta se ha convertido en una opción interesante a la hora de dar una solución para cubrir las necesidades térmicas de los edificios.

Sin embargo, al mismo tiempo, se ha generado confusión, en algunos casos, entre las empresas instaladores y usuarios en cuanto a la validez de la bomba de calor aerotérmica para sustituir los captadores solares para cumplir con los requisitos que recoge el Rite y el HE4 del CTE sobre contribución solar mínima para ACS, es decir, que su SPF sea igual o superior a 2,5.  

En este sentido, se ha organizado una primera ponencia a cargo de D. Pedro Ginés Vicente Quiles, profesor del Dpto. de Ingeniería Mecánica y Energía de Universidad Miguel Hernández, bajo el nombre de “El HE4 y la bomba de calor como energía renovable”, durante la que se han expuesto los requisitos técnicos normativos para que esa sustitución de paneles solares por una instalación alternativa de otras energías renovables, como puede ser una bomba de calor aerotérmica, sea un éxito a la hora de su justificación y legalización, y no hayan sorpresas de última hora

PARA DESCARGAR LA PRESENTACIÓN PULSA AQUÍ  

   

En una segunda ponencia, “Aerotermia: soluciones eficientes para calefacción y ACS de M.H.I.”, que ha corrido a cargo de D. Ignacio González y D. Raúl Quintanilla de Lumelco, se analizarán soluciones de producción eficiente en instalaciones térmicas de tipo doméstico. Estas soluciones que se han presentado, se han centrado en dar cobertura a la necesidad de ACS y climatización dentro de este entorno, exponiendo las diferentes opciones de instalación para cubrir las distintas necesidades que se pueden presentar en casos reales.

PARA DESCARGAR LA PRESENTACIÓN PULSA AQUÍ 

 

De esta forma, los asistentes han podido conocer en detalle las diferentes opciones de instalación que se ofrecen en el mercado, mediante casos prácticos ya ejecutados, de forma que se podrán familiarizar tanto con la tecnología como con el montaje de la misma.

Y de lo más moderno y avanzado a lo más genuino y tradicional. Al término de las X Jornadas, se han cenlebrado como ininterrumpidamente se viene haciendo desde hace 39 años, el Encuentro de Hermandad con motivo de San Eloy, con un catering al que los empresarios instaladores y mantenedores están invitados, con posterior jornada de puertas abiertas en el centro de FEMPA.

Más información en www.tuinstaladordeconfianza.es

 

 

 

Solicita más información

 

Solicitud de información

Nombre de la empresa:

CIF/DNI *:

Persona de contacto:

Mail *:

Teléfono:

¿Qué duda tienes? :

CAPTCHA Insertar texto del cuadro:

He leído y acepto la politica de privacidad



Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad