Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

FEMPA CELEBRÓ SUS VII JORNADAS TÉCNICAS PROVINCIALES PARA INSTALADORES ELECTRICISTAS Y DE TELECOMUNICACIONES

03/02/2017



La nueva edición de las Jornadas Técnicas Provinciales para Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones, las séptimas, que ha tenido lugar en FEMPA, con motivo de la celebración de la Candelaria ha congregado a más de cien empresarios instaladores electricistas y de telecomunicaciones.

La jornada, que se han convertido ya en un foro imprescindible para los empresarios del sector, han servido para abordar temas del máximo interés para estos colectivos y han permitido conocer novedades normativas y especificaciones técnicas de aplicación en su actividad diaria, así como innovaciones tecnológicas y demostraciones prácticas.

La apertura corrió a cargo de Julia Company Sanús, Directora General de IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial.

La primera ponencia sobre el Procedimiento para la legalización de Instalaciones de generación de energía eléctrica destinada a Autoconsumo (Tipo 1 menor de 10 kW) contó con representantes de los Servicios Territoriales de Industria y técnicos expertos. FEMPA ha participado activamente con iniciativas concretas en la Mesa de Autoconsumo promovida por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo, en la que se ha consensuado un procedimiento establecido para legalizar este tipo de instalaciones. La ponencia sirvió para dar respuesta a cualquier aspecto hasta ahora desconocido sobre este procedimiento. Para descargar la presentación Pulsa Aquí 

A continuación, se abordó el Plan de Fomento del Autoconsumo de Energía Eléctrica, con un estudio de las ayudas y de la web de promoción del autoconsumo, con una ponencia a cargo de responsables del Departamento de Planificación, Estudios y Energías Renovables del IVACE. Para descargar la presentación Pulsa Aquí

Los vuelos demostrativos de drones con variantes de aplicación a la actividad de los instaladores electricistas y de telecomunicaciones que se ofertan desde FEMPA, tuvieron su propio espacio y protagonismo especial. Son múltiples las posibilidades que ofrecen para este colectivo: inspección de líneas de alta tensión, antenas de telecomunicaciones e instalaciones de renovables, termografía, fotogrametría, etc.


 

 

 


 

Recientemente FEMPA anunció la convocatoria de la segunda edición de su curso de piloto de drones ante la gran acogida obtenida por el primero.

El Análisis de las Instalaciones de Puntos de Recarga de Vehículos Eléctricos y del vehículo eléctrico como la opción más inteligente para un futuro sostenible fueron también objeto de una ponencia. Para descargar la presentación, Pulsa Aquí

 

Por último, los asistentes pudieron conocer los Proyectos de la Agencia Provincial de la Energía para el Impulso e Implantación de los Coches Eléctricos, eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente y además conseguir el establecimiento de infraestructuras para crear corredores de vehículos eléctricos, en cooperación con municipios y otros agentes intervinientes en el sector. Para descargar la presentación Pulsa Aquí

Javier Sendra Mengual, Vicepresidente de la Excma. Diputación de Alicante y Diputado de Medio Ambiente, Energía, Residuos Sólidos Urbanos y Programas Europeos clausuró las Jornadas, dando paso a la tradicional Jornada de Puertas Abiertas y celebración de Hermandad con motivo de la Candelaria, en la que también estuvieron presentes las principales marcas y empresas proveedoras del sector.

   


 

 

 

Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad