Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante
Jornada

XI Jornadas Técnicas para Empresarios Instaladores de la Provincia de Alicante

(01/12/2017)





 


PROGRAMA XI Jornadas Técnicas para Empresarios Instaladores de la Provincia de Alicante


09:30 h Recepción Jornadas Técnicas

09:45 h Apertura Jornadas

10:00 h Nuevas obligaciones para instaladores en formación y manipulación de gases fluorados (Real Decreto 115/2017).

11:00 h Pausa para el café

11:30 h Procedimiento de inspección en instalaciones interiores de agua potable y saneamiento de inmuebles en Aguas de Alicante.

12:15 h Defectología en instalaciones de gas natural. 

13:00 h Recuperación de calor en sistemas de ventilación.

13:45 h Cierre Jornadas: CELEBRACIÓN SAN ELOY. Jornada de puertas abiertas. Catering.

 

 


 

 

Nuevas obligaciones para instaladores en formación y manipulación de gases fluorados (Real Decreto 115/2017). 


La primera ponencia correrá a cargo de D. Guillermo Martínez López de la Oficina Española de Cambio Climático adscrita al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en la que expondrá las novedades que el nuevo Real Decreto 115/2017 sobre la manipulación de gases fluorados de efecto invernadero para las empresas y profesionales de sistemas de refrigeración y climatización. Resulta fundamental que estas empresas instaladoras conozcan las novedades que afectan directamente al desarrollo de su actividad. Por ello, la Federación ha puesto en marcha varias acciones para facilitar que las empresas alcancen dicho cumplimiento, programando, por ejemplo, los cursos de formación adicional de 6 horas para aquellos profesionales ya certificados bajo el Real decreto 795/2010.

 Inscríbete PULSADO AQUÍ 

Procedimiento de inspección en instalaciones interiores de agua potable y saneamiento de inmuebles en Aguas de Alicante.


La segunda ponencia será impartida por D. Vicent Martínez y D. Juan Carlos Mataix de Aguas Municipalizadas de Alicante y versará sobre el procedimiento de inspecciones a las que se deben someter las instalaciones interiores de fontanería y saneamiento en los edificios suministrados por AMAEM. El motivo de la necesidad de hacer llegar a las empresas instaladoras de fontanería estas nuevas aportaciones relativas a las inspecciones es debido a que AMAEM ha realizado modificaciones y ajustes en este procedimiento, incidiendo en las diferentes responsabilidades, que resultan convenientes trasladar con el fin de agilizar las puestas en marcha de dichas instalaciones, evitando retrasos en la entrega de las instalaciones y sobre costes evitables para las empresas. Asimismo, también se abordarán y se darán solución a todas las dudas técnicas que en este sentido puedan surgir durante el desarrollo de la ponencia.

  Inscríbete PULSADO AQUÍ

Defectología en instalaciones de gas natural. 


En la tercera ponencia, con el título de Defectología en instalaciones de gas natural, se analizarán los principales defectos que se observan habitualmente en estas instalaciones y será impartida por técnicos responsables de Gas Natural. Además, se hablará sobre la sustitución de calentadores de agua caliente sanitaria. Según el Real Decreto 238/2013 hay un plazo de cinco años desde la entrada en vigor de este real decreto (abril de 2013), para que la sustitución de calentadores de agua caliente sanitaria instantáneos a gas con potencia de hasta 24,4 kW, que se encontrasen en el interior de locales habitados, se pudiera realizar por calentadores de gas de cámara de combustión abierta y tiro natural. En este espacio se explicará cómo deberán proceder los instaladores que se encuentren esta situación a partir de abril de 2018. Además se dedicará un momento para resolver cualquier duda de una forma directa y personal.

  Inscríbete PULSADO AQUÍ

La recuperación de calor en las instalaciones de ventilacion


Como cierre a las XI jornadas técnicas de San Eloy de este año se abordará una ponencia que tendrá como temática la recuperación de calor en las instalaciones de ventilación que correrá a cargo de D. Ignacio González y D. Braulio Pérez de Lumelco. El objetivo de esta ponencia es recalcar la importancia de una ventilación eficiente en los edificios que redunde en una mejora del confort de los usuarios, una reducción del consumo energético y con ello una calidad de aire interior óptima. Se dará un repaso a los diferentes sistemas que se pueden implementar teniendo en cuenta las exigencias reglamentarias que a día de hoy rigen en estas instalaciones.


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad