Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

LABORATORIO DE CALIBRACIÓN Y ENSAYOS

 


Verificar el correcto funcionamiento de un equipo de medición es imprescindible para las empresas, ya que su resultado es clave para la toma de decisiones y soluciones en cuanto a diagnosis, diseño, fabricación, investigación, etc.

El envejecimiento de los componentes, los cambios de temperatura y el estrés mecánico que soportan los equipos deteriora poco a poco sus funciones. Cuando esto sucede, los ensayos y las medidas comienzan a perder confianza y se resienten tanto el diseño como la calidad del producto. Esta realidad no puede ser eludida, pero sí detectada y limitada, por medio del proceso de calibración.

La calibración periódica de los instrumentos de medida es un requisito fundamental de las normas de calidad ISO 9001, ISO 14000. Este requisito también está recogido por ley en multitud de Reglamentos (REBT, RITE…).

El Laboratorio de Calibración y Ensayos de FEMPA, con trazabilidad a ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), tiene por objeto verificar la confiabilidad de la medición de distintos equipos de medida a través de varias pruebas, comparando los resultados de los equipos con los valores verdaderos, según patrones certificados, obteniendo la incertidumbre y el error en la medida.

Desde el Laboratorio de FEMPA también se ofrecen servicios de ensayos sobre productos, atendiendo a la necesidad de determinar sus características o el cumplimiento de determinados requisitos establecidos en normas o especificaciones técnicas.

SERVICIOS DEL LABORATORIO DE CALIBRACIÓN Y ENSAYOS

Servicio de Calibración de Equipos de Medida.


Servicio de Alquiler de Equipos.



Ensayos para certificación de Puertas Industriales



 

Solicitud de información

Nombre de la empresa:

CIF/DNI *:

Persona de contacto:

Mail *:

Teléfono:

¿Qué duda tienes? :

He leído y acepto la politica de privacidad



© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad