Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

VELYEN

 



FEMPA en su compromiso con la prevención de accidentes laborales ha firmado un acuerdo de colaboración con ventajas exclusivas para los talleres asociados de la provincia.

Siendo los elevadores equipos de alto riesgo es primordial evitar accidentes.

Según la nueva EN 1493 de Equipos de Elevación, en cumplimiento de la Directiva Europea 2006/42/CE, es obligatoria para todos desde 2011 y establece los requisitos constructivos exigibles de seguridad.

Principales recomendaciones del taller:

1. Marcado CE obligatorio (verificar falsificaciones, actualmente solo es válido equipos con marcado 2006/CE y además EN1493.2010)

2. Si el elevador es anterior a 1995, ha de adaptarse de acuerdo al RD 1215 en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales, a través de del fabricante o empresa certificadora.

3. Todo elevador ha de ser revisado mínimo anualmente, especialmente las piezas de seguridad siguiendo un listado de comprobación: calzos, bloqueos, cuñas, tuercas y cables.

La investigación de los accidentes recientes ha revelado que entre los talleres aún existe una falta significativa de conocimiento aplicado sobre los riesgos consecuentes del desgaste y sobre las condiciones técnicas exigibles de los equipos de elevación.

Ante esta situación resulta imprescindible revisar los equipos de los talleres  y analizar el estado de los equipos actuales.

Ventajas acuerdo Velyen-FEMPA

•             Descuento especial en piezas 2016 de repuesto originales

•             Precio cerrado para mantenimiento: 65 Euros

•             Precio cerrado para asesoramiento y revisión según nuevas normas ISO 2016 AENOR:  65 Euros por equipo.

•             Precios especiales en la compra de equipos nuevos: Para acceder al catálogo Pulse aquí 

•            Plan Renove hasta 30/09/2016: -180 Euros por elevador y retirada con gestión del equipo hasta punto de gestión medioambiental incluido.

Si está interesado en adherirse a este acuerdo solicite su certificado de asociado en atencionalasociado@fempa.es


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad