A través de este simulador podrá realizar el cálculo del crédito que la Fundación Tripartita le asigna para sus acciones formativas.

Rellene los campos que se solicitan para obtener el resultado de su crédito.
Simulador créditos Tripartita

Encuesta de Formación
Gracias a esta Calculadora obtendrá una simulación de crédito para la formación. Su crédito real disponible dependerá de otros factores como haber realizado ya otros cursos bonificados que influirán en su resultado final. Para conocer su crédito exacto envíe un email a formacionempresarial@fempa.es incluyendo el CIF y Razón Social de la empresa y DNI y nombre del representante legal.

Preguntas Frecuentes

Pulse sobre la pregunta para obtener la respuesta.



Pulse en el siguiente enlace (ver cursos) para ver los cursos que puedes realizar en FEMPA.


Mande un email con a la siguiente dirección de correo electrónico formacion@fempa.es, indicando en el asunto 'Créditos formación'. Además deberás indicar:

  • DNI/CIF
  • Nombre del responsable del área de formación.

El crédito disponible para las empresas durante el presente ejercicio se calcula a partir de dos datos: Lo cotizado por la empresa en concepto de Formación Profesional en el año anterior y el tamaño de su plantilla media, que determinará el porcentaje del importe cotizado al cual tiene derecho la empresa:

  • Empresas de 1 a 9 trabajadores: 100%.
  • De 10 a 49 trabajadores: 75%.
  • De 50 a 249 trabajadores: 60%.
  • De 250 o más trabajadores: 50%.

La cuantía ingresada en concepto de Formación Profesional en el año anterior se calcula sumando las bases del apartado 'Otras cotizaciones' de los TC1 pagados en el año anterior x 0,7 / 100.

Se considerarán los TC1 desde diciembre de 2016 hasta noviembre de 2017.


La plantilla media del año anterior se calcula sumando el 'Nº de trabajadores' de los TC1 del año anterior dividido entre 12.

Se considerarán los TC1 desde diciembre de 2016 hasta noviembre de 2017.


Todas las empresas que cotizan por Formación Profesional, independientemente de su tamaño y fecha de creación, disponen de un crédito para formación mínimo de 420,00 €.


  • Si la empresa ha sido creada en el año en curso, el crédito resultará de multiplicar el número de trabajadores (de acuerdo con el primer boletín de cotización a la Seguridad Social) por 65 €.
  • Si la empresa fue creada en el año anterior (y por tanto no cotizó la totalidad de los meses del ejercicio), se aplicará también esta fórmula para el cálculo del crédito si el importe resultante le es más favorable que el que resulta aplicando el procedimiento general.




SÍGUENOS