Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

¡SÚMATE A LA INNOVACIÓN ABIERTA CON FEMPA!

07/08/2019



 


En 2019, la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante FEMPA ha impulsado un área especificada dedicada a la promoción y transferencia de conocimiento científico, especializado e innovador a la PYME y a la mediana empresa. A lo largo de estos meses, el dpto. de innovación ha puesto una serie de iniciativas basadas en el paradigma de la innovación abierta, una nueva fórmula en el que las empresas cooperan con otras firmas y profesionales externos para el desarrollo de estrategias y proyectos de I+D+i.

Se han destinado los esfuerzos necesarios para sumar instituciones que puedan complementar los servicios de la Federación y contribuir de forma activa a la promoción y generación de proyectos de innovación colaborativos entre sus asociados, con el fin de incrementar su competitividad y consolidar su crecimiento sostenible. Esta fórmula de interés general fomenta el concepto “win-win” para cada uno de los agentes participantes y colateralmente, incrementan la competitividad del sector empresarial valenciano y español.

El pasado mes de febrero se alcanzó un acuerdo con la Unidad Científica de Innovación Empresarial Ars Innovatio de la Universidad de Alicante. El objetivo principal es impulsar iniciativas de innovación multidisciplinares, especialmente las propias de la Universidad de Alicante y para realizar proyectos transversales conjuntamente con la propia Federación y empresas asociadas.

A su vez, en julio se firmó un convenio marco con la Fundación Universidad Miguel Hernández con la finalidad de establecer unos cauces de cooperación efectivos en el ámbito científico-empresarial con alcance innovador, empresarial y social, facilitando el intercambio de experiencias y transferencia de conocimiento aplicado a la empresa.

A ello se suma la intensa colaboración presente con el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines AIDIMME, así como otros agentes e instituciones alineados con el fomento de la innovación, como piedra angular en la cual basar cualquier estrategia empresarial de éxito.

Desde el dpto. de innovación de FEMPA se está trabajando con partners de referencia internacional para el impulso de nuevas iniciativas en el tercer trimestre de 2019. En la ya conocida como Cuarta Revolución Industrial, tienen un papel protagonista tanto el tejido incipiente de start-ups y emprendedores como las empresas actuales del sector metalúrgico, robótica, automoción, electrónica, etc. La materialización de sinergias entre ambos contextos propicia que la supervivencia y consolidación de los primeros, por otro lado, la garantía de adaptación de los segundos.

Si deseas conocer los detalles y participar en nuestras iniciativas, ponte en contacto con FEMPA.

 


 

Solicitud de información

Nombre de la empresa:

CIF/DNI *:

Persona de contacto:

Mail *:

Teléfono:

¿Qué duda tienes? :
 He leído y acepto la politica de privacidad



Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad